EN LA UTN DE RÍO GRANDE

Jornadas de Filosofía, Tecnología y Sociedad

Organizadas por la cátedra de Ingeniería y Sociedad, se realizará en la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, un encuentro orientado al debate y la reflexión sobre la Ingeniería y la Tecnología.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00

Del 18 al 21 de noviembre próximo se realizarán las jornadas de Filosofía, Tecnología y Sociedad organizadas por la cátedra de Ingeniería y Sociedad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande. En este marco se encuentran convocados docentes e investigadores relacionados con el estudio social de la Ingeniería y la Tecnología. Según el licenciado Fabio Seleme, Director de la Cátedra desde la que se organiza el evento, "las jornadas están pensadas con el propósito de abrir un ámbito de reflexión filosófica en torno de la tecnología y la ingeniería en tanto conocimientos de gran impacto y centralidad organizadora de lo social en nuestro tiempo”.

Desde su origen y en su trayectoria, la UTN ha concebido la tecnología y la ingeniería como indisociable del contexto social y, en este sentido, como un factor dinamizador del desarrollo del país. En esa tradición se inscriben estas jornadas que espera reunir a docentes y profesionales de la ingeniería y la tecnología en general, con el fin de poner en debate los temas centrales que problematizan el campo de conocimiento.

Los ejes de reflexión propuestos para el encuentro son: Epistemología de la Ingeniería, Problemas Sociales de la Tecnología, Problemas y desafíos de la Educación Tecnológica y Enseñanza y Didáctica de la Ingeniería. La modalidad de participación será en mesas de trabajo donde los participantes harán la presentación de sus ponencias. Los interesados en participar pueden contactarse dirigiéndose al siguiente correo: [email protected]

Comentarios