CHOFERES DE TAXIS

Taxistas conformes tras reunión en el Concejo Deliberante

Desde Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) consideraron “sumamente positiva” la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en el Concejo Deliberante para abordar el blanqueo laboral. "La única figura aceptable en nuestra actividad es la registración laboral", aseguró Andrés Rosas, titular del sindicato de peones de taxis.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 19:08
"La reunión fue bastante positiva porque nos hemos juntado con la Comisión Nº 4 que preside el Concejal Garay, autor del proyecto que hace 2 años presentó. Lo positivo es que estuvieron representados los dos Ministerios de Trabajo, de Nación y Provincia, y les ha quedado claro a los Concejales que la única figura aceptable en nuestra actividad es la registración laboral", remarcó el representante de SUPETAX, Andrés Rosas, en declaraciones al programa radial "Actualidad Gremial”.

Después agregó que "los Concejales dijeron que van a tener un par de reuniones más antes de la última sesión del año, para terminar de consensuar e ir explicando los alcances de esta nueva ley, que ha venido a promocionar el Ministerio de Trabajo de nación con el Dr. Guillermo Navone".

Rosas fue consultado sobre si en la reunión mantenida en el Concejo se trató la situación de una cooperativa que opera en esta actividad en Río Grande, mencionando que "se habló muchísimo de ese tema y quedó claro también por parte del Dr. Navone y del Licenciado Stopiello, que es una cooperativa que incurre en fraude laboral”.

En el mismo sentido dijo que "un chofer de taxi que esté manejando, tiene que estar en relación de dependencia. Habiendo un convenio colectivo aplicable a nivel nacional no hay otra salida, ley contrato de trabajo y convenio colectivo vigente", remarcó.

Por último, Andrés Rosas destacó que, "terminada la reunión en el Concejo, todos los funcionarios se acercaron al Municipio y mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Paulino Rossi, y tengo entendido que también ha sido positiva esa reunión", concluyó el sindicalista.

Comentarios