CAÑADÓN ALFA

De los cuatro petroleros accidentados dos fueron dados de alta

Dos de los cuatro trabajadores petroleros que tuvieron un accidente en Cañadón Alfa, fueron dados de alta. Otros dos permanecen internados, aunque fuera de peligro. Desde el gremio desmintieron la existencia de problemas de seguridad.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 12:40
"Este fue un caso aislado, fortuito, en un lugar donde se manipulan explosivos. Los compañeros tuvieron la mala suerte y la desgracia de que les haya tocado en ese momento, pero situaciones como estas es muy difícil que ocurra. Ahora se está en la etapa de las pruebas y la investigación para ver lo que sucedió. La empresa deberá trabajar con los peritos en seguridad para que este caso no se vuelva a repetir”, señaló el secretario de Prensa de los petroleros privados, René Vergara, refiriéndose al accidente del día de ayer en el pozo de Cañadón Alfa, donde resultaron heridos cuatro trabajadores.

En declaraciones a Radio Provincia, el gremialista afirmó que se mantienen normas de seguridad "muy estrictas, por las cuales ante cualquier circunstancia mínima de riesgo se para el trabajo”. Reconoció que aún no está determinado lo que pudo haber sucedido, mientras comentó que ese momento los operarios "estaban trabajando en la boca de pozo para poder enviar la última carrera –que son los viajes que se realizan para bajar el cañon a la boca de pozo- y ahí sucedió el inconveniente”, afirmó.

También confirmó que de los cuatro trabajadores dos fueron dados de alta y otros dos permanecen internados, aunque fuera de peligro.

Comentarios