TECNOMYL

Protesta de trabajadores porque empresa pretendía hacer control de adicciones

Debido al intento compulsivo de la empresa para realizar exámenes de detección de adicciones, los trabajadores se manifestaron en el exterior de la planta rechazando la medida. Desde el gremio señalaron que "la mayoría de los trabajadores se negaron a firmar, pero algunos lo hicieron por temor a perder su trabajo".
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 15:59
El Sindicato que agrupa a los trabajadores Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego se manifestó este miércoles en el acceso a la planta que la empresa Tecnomyl S.A. posee en la zona de Las Violetas, al norte de la ciudad de Río Grande.

"El motivo de dicha manifestación se debe a que el día 28 de octubre, la empresa Tecnomyl S.A. mando a sus empleados a realizarse estudios de sangre a un laboratorio de análisis clínicos de la ciudad de Río Grande, lo cual se hace como mínimo una vez al año, y al llegar a dicho laboratorio los trabajadores se encuentran con que les iban a hacer firmar un nota donde los trabajadores accedían a que se les haga las determinaciones sobre cocaína y marihuana", indicó el Secretario de Organización y Gremial de la entidad sindical, Orlando Lima, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”.

 Luego agregó que "la mayoría de los trabajadores se negaron a firmar, pero algunos lo hicieron por temor a perder su trabajo". 

El sindicalista destacó que, "el día viernes enviamos Carta Documento a la empresa para que aclare esta situación y hasta el día de hoy no tenemos ninguna contestación, por eso nos hemos estado manifestando en la puerta de la empresa".

Comentarios