EMPLEADOS DE COMERCIO

Acuerdo en Carrefour de Río Grande con bono y reincorporaciones

Finalizó el conflicto instalado en las dos sucursales de Carrefour de Río Grande. Se acordó el pago del bono de fin de año y reincorporaron a todos los despedidos. Desde el CEC aseguraron que “el arreglo fue bueno” y se levantaron las medidas de fuerza.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 18:56

"En esto de las luchas gremiales a veces hay que bajar un escalón para subir dos. El arreglo igual fue bueno, hemos logrado la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, con un bono navideño que colma las expectativas de los trabajadores, así que después de cinco días de conflicto hemos logrado el objetivo”, destacó Daniel Rivarola, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio.

Después precisó que el bono acordado es "de 5 mil pesos para los trabajadores de jornada completa y 3 mil pesos para los trabajadores de media jornada”. El dirigente mercantil dijo que se pudieron mejorar "los 2300 pesos que ofrecía la empresa” reconociendo que no se logró "la igualdad, pero quedamos en rever todos los contratos de 4 horas, así que eso  también va a modificar el futuro”, señaló el representante del CEC.

También destacó que se acordó aplicar "la cláusula de actualización automática, así que eso significa que desde el año que viene no va a haber este tipo de conflictos, ya que se actualiza automáticamente el bono con el sueldo de los empleados de comercio”, concluyó Rivarola.

Comentarios

Otras Noticias