28 DE DICIEMBRE

El próximo lunes habrá un acto por el aniversario de la represión en el hospital

El próximo lunes habrá un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la violenta represión desatada el 28 de diciembre de 2001, en el hospital de Río Grande. La convocatoria partió de trabajadores del hospital y sectores que llaman a “no olvidar” lo sucedido durante el gobierno de Carlos Manfredotti, para que no se repita “nunca más”.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 16:46
El 28 de diciembre de 2001, durante la gestión de Carlos Manfredotti y Daniel Gallo, se desató una violenta represión en el interior del hospital de Río Grande, que luego se trasladó a las calles, dejando como saldo a varios trabajadores heridos de bala y apaleados, detenidos –entre ellos el actual diputado nacional Oscar Martínez- pacientes, periodistas y trabajadores intoxicados por el efecto de los gases lacrimógenos, y roturas varias en el edificio.

La represión dentro del hospital fue inédita, por sus características y por haberse realizado dentro de un centro de salud. Todo se había originado cuando los manifestantes reclamaban cambios profundos en la salud pública de la provincia y la renuncia de la titular del área por ese entonces, la Dra. María Rosa Sahad.

El acto comenzará el lunes 29 a las 12 horas, en el hall central del hospital, lugar donde también se exhibirán imágenes de lo ocurrido hace 13 años atrás.

Comentarios