CONSTRUCCIÓN

La UOCRA conforme con el balance del año

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, afirmó que el año que culmina lograron sobrellevarlo “bastante bien”. Dijo que fundamentalmente por la actividad en la zona del campo y algunas del ámbito privado “la ocupación estuvo en niveles aceptables”. También expresó las expectativas para el año 2015.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 08:21
Julio Ramírez, titular de la UOCRA en la provincia, destacó que "con el trabajo en la zona del campo, para las petroleras, y con las obras privadas, más alguna obra pública, el año fue bastante positivo para nosotros y podemos decir que lo estamos terminando bien, con niveles de ocupación aceptables”.

Reconoció el dirigente de la construcción que "hay trabajadores que vienen todos los días al sindicato buscando algún puesto, pero la mayoría de ellos es gente que permanentemente sigue llegando a la provincia buscando trabajo y algunos son aquellos que quedaron desocupados en las fábricas y hoy se vuelcan a la construcción”.

Pero advirtió que "es imposible que nosotros absorbamos toda la  mano de obra desocupada que hay, porque el sector no daría abasto”. Agregando luego que "hay que decir que éste año ha llegado mucha gente del norte, nos encontramos con el sindicato saturado de gente nueva que vino, pero lamentablemente no podemos hacer entrar a trabajar a todos”. 

En ese mismo sentido, Ramírez expresó "Obviamente que todos tenemos derecho a trabajar y si pudiéramos entrarían todos, pero siempre le damos prioridad a la gente local, la que vive acá, gente que también vino de afuera pero hace años que vive en la Isla”.

El secretario General de la UOCRA fueguina manifestó que "Lamentablemente los que vinieron recientemente van a tener que esperar y si salen obras van a poder trabajar y si no se verá la posibilidad de alguna changa”.   

Para concluir, el dirigente de los trabajadores de la construcción expresó sus expectativas para 2015 señalando que "siempre tenemos esperanzas de que se reactive definitivamente el sector, si bien tenemos que decir que este año fue bastante bueno a pesar de los problemas que existen. Pero hay obras programadas, algunas viviendas, más lo que se puede seguir dando en el campo con el sector del petróleo, así que esperamos tener un buen 2015”.

Por último deseó "a los compañeros que pasen unas lindas fiestas con sus familias y que el próximo año nos encuentre con trabajo y siempre defendiendo nuestros derechos y las conquistas que supimos lograr, encabezados por nuestro compañero el secretario General a nivel nacional, Gerardo Martínez”.
   

Comentarios