ESTA TARDE EL CONCEJO TRATA EL TEMA

La UTA podría resolver un paro total de actividades

Debido a la grave relación entre el Ejecutivo municipal y la empresa Taikre, y la imposibilidad que tiene el Municipio de disponer de herramientas legislativas y judiciales que le permitan un nuevo vínculo contractual con una nueva empresa, la UTA estaría resolviendo en las próximas horas un paro total de actividades al ver peligrar las fuentes de trabajo. La medida podría alcanzar a la ciudad de Ushuaia.
martes, 30 de diciembre de 2014 · 18:37

"Si bien el Intendente aseguró que va a garantizar los puestos de trabajo, lo cierto es que desde el Concejo no se aprobó la -emergencia en el transporte- como lo solicitaba el Ejecutivo, entonces volvemos a quedar en el medio de la situación los trabajadores y los usuarios, ya que desde el Municipio sostienen que hay negociaciones avanzadas con al menos dos empresas, pero al no disponer de la -emergencia en el transporte- como se había presentado originalmente, no pueden resolver la situación", explicó el Secretario Gremial de la UTA, Juan Carlos Cuenca.

En diálogo con "gremialesdelsur", el sindicalista consideró que, "con Taikre está todo mal, la empresa ya decidió no continuar con el servicio en Río Grande, está esperando desvincularse del Municipio para irse cuanto antes y los trabajadores no tenemos ninguna seguridad de continuidad laboral; quién nos va a pagar los salarios si Taikre se retira antes de que el Municipio arregle con otra empresa? se preguntó Cuenca.

"La actual empresa está trabajando con solo 13 unidades, prácticamente la mitad de lo que corresponde, y eso lo saben perfectamente bien los Concejales, y si los Concejales no acompañan el proyecto del Ejecutivo vamos a llegar a marzo y con el inicio de las clases la ciudad va a ser un caos, porque Taikre no va a sumar ni una sola unidad mas, porque ya decidió irse de Río Grande", enfatizó el dirigente de la UTA y agregó, "a nosotros nos parece que mas que una cuestión técnica o legal, lo que está sucediendo es que hay una disputa política entre la Presidenta del Concejo Deliberante con el Intendente, y si no miren los anuncios del acuerdo político entre el MPF y la UCR", conjeturó Cuenca.

El sindicalista del gremio que nuclea a los choferes de colectivos remarcó que, "tenemos la versión de que el Ejecutivo insistirá con un nuevo proyecto, pero también tenemos la versión que desde el Concejo no habría intención de aprobarlo. Si llega a darse una sesión extraordinaria, y el Concejo sigue sin resolver la situación, vamos al paro por tiempo indeterminado; no vamos a seguir siendo rehenes de las disputas políticas entre Concejales y Ejecutivo".

"Ya hemos puesto al tanto de la situación a las autoridades nacionales de la UTA, y si tenemos que paralizar solidariamente el servicio en Ushuaia, también lo vamos a hacer", subrayó finalmente Juan Carlos Cuenca.

Fuente: Gremialesdelsur.

Comentarios