YA SE COMIENZA A VIVIR EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

El Ballet municipal cautivó a los riograndenses con ‘La Misa Criolla’

Antes del encendido del árbol este domingo a la noche el flamante Ballet Municipal, dirigido por el profesor Santiago Soto, cautivó a las más de dos mil personas que se convocaron pese al frío de la noche, al encendido del árbol navideño en la Rotonda del Avión.
domingo, 7 de diciembre de 2014 · 00:00

Un gran despliegue en dos gradas del escenario realizaron los 45 bailarines, entre adultos y niños, para recrear la obra cumbre del extinto Ariel Ramírez, puesta en escena que también se desplegó en los alrededores del predio del BIM 5 Escuela incluido el terraplén.

 

Animales reales, como caballos y ovejas, fueron parte del hermoso espectáculo que duró un poco más de lo previsto, haciendo que el árbol se encendiera siete minutos después de la medianoche.

 

Una luna llena, en todo su esplendor, asomaba entre las escasas nubes, dándole un marco imponente al evento, el que fue conducido por Cristian 'Polo' Girar y Belén Rossi.

 

También se intercaló con esta obra, la realizada por Koky Sosa realizada en la Casa de la Cultura de Río Grande con acompañamiento de músicos y bailarines locales, espectáculo que se proyectó en pantalla gigante.

 

Como apoteosis de la presentación, niños coreutas y la escuela de lengua de señas interpretaron villancicos navideños.

 

Asimismo, antes del evento, se realizaron sorteos de pelotas y una bicicleta para los muchos niños que concurrieron con sus familias.

 

Estuvieron presentes en el evento, la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, la Directora de Cultura, Graciela Iturburu y el Coordinador de Cultura, José Rajal.

 

Cabe consignar que hubo un gran despliegue de seguridad por parte de las direcciones municipales de Tránsito y Defensa Civil, como así también de la Policía de la Provincia.

 

El evento fue televisado en directo por Canal 13 de Río Grande, las emisoras Radio Nacional Río Grande, Aire Libre FM y Nevada.

 

Para todo este evento hubo un denodado trabajo por parte de los agentes municipales de distintas áreas como Servicios Públicos, Obras Públicas, Área Técnica, Dirección de Cultura, personal de la Casa de la Cultura, profesores y agentes del Centro Cultural Alem, profesores de los talleres culturales, Protocolo, Prensa y de otras áreas.

 

La Secretaria de Asuntos había anticipado que "realmente es importante para el Municipio contar con este Ballet, dado que gente de todas las academias, distintos grupos de folclore local, se han sumado en esta instancia de audición, han sido seleccionados, están trabajando fuertemente en este entrenamiento para poder llegar a la presentación del próximo fin de semana, y va a ser el Ballet que nos represente en los eventos oficiales, representándonos en otros puntos de la provincia o del país. Ya tenemos próximamente la primera salida oficial a la ciudad de Ushuaia a un evento al que han sido convocados, entonces, creemos que realmente apoyar esta iniciativa, llevar adelante este proyecto que ha sido una intención del Intendente de la ciudad, de poder ofrecerle a los bailarines este espacio de selectiva para poder representar en un grupo con integrantes de distintos subgrupos del folclore, tenga la posibilidad de representarnos como ciudad”, concluyó en su oportunidad, la profesora Gabriela Castillo.

Comentarios