CENTRO CULTURAL YAGANES

Continúa abierta la muestra de fin de año de los alumnos del taller de fotografía

El pasado viernes en el Centro Cultural Yaganes se llevó a cabo la muestra de fin de año del taller de fotografía dictada por el profesor Alfio Baldovin, denominada ‘Blanco y Negro’. La misma continúa abierta con entrada libre y gratuita.
domingo, 7 de diciembre de 2014 · 16:06

Alfio Baldovin, encargado del taller de fotografía expresó que "esta es una muestra de los alumnos donde se refleja el trabajo de este semestre y en este caso el motivo es ‘Blanco y Negro’, tratando de obviar lo más posible lo que sea paisaje a pesar que se encuentran algunas fotos”.

 

También se muestran fotos "que no son estrictamente de Tierra del Fuego porque este es un taller donde concurre gente grande, tienen sus tiempos de viajar, conocer otros lugares y reflejan la realidad que ven en otros lados”, explicó el fotógrafo.

 

Agregó que "treinta alumnos participaron de la muestra y ochenta y cinco fotos son exhibidas. El año que viene se trabajará la fotografía en color, los motivos son siempre los mismos, naturaleza muerta, animalismo, detalles, paisajes, retratos”.

 

"El taller no tiene limite de edad, si trato de ver que los alumnos sepan escribir y leer no por discriminar, sino para unificar después y trabajar todos juntos”.

 

Asimismo confió Alfio Baldovín que le encantaría hacer un taller con niños pero no concurren, "por eso trabajo con gente grande, hay jóvenes de dieciséis y diecisiete años de edad, pero casi todo son adultos”.

 

El artista destacó que "la fotografía no solamente tiene un punto final en aprender a disparar la cámara, todo a lo que hace la fotografía es todo, desde pensar como voy a sacar la foto, en que momento, hasta las instancias finales de como se prepara una muestra”.

 

Añadió que "la muestra no se prepara en tres días, en cinco minutos y con dos rollitos de cinta, eso también hay que pensar y trabajarlo. La foto no solamente es buena por la toma propiamente dicha, porque si yo hago una buena toma y después tengo una mala copia o la presento mal nadie la va a mirar”.

 

El taller es anual, comienza en febrero y finaliza en diciembre, pero durante las vacaciones el grupo continuara trabajando.

 

Finalmente Alfio Baldovín invitó a la comunidad a asistir al Centro Cultural Yaganes, sito en avenida Belgrano 319, donde se podrá observar la muestra de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados y feriados de 13 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios