INDUSTRIA DEL VESTIDO

Badisur no acató la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el conflicto instalado en la empresa Badisur. Sin embargo la patronal desoyó la medida, que solo fue acatada por el sector gremial. Las despedidas no cobraron aún la indemnización y siguen las presiones por los retiros voluntarios. Además les descontaron el refrigerio y transporte.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 20:39
La patronal de Badisur, como en oportunidades anteriores, desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se negó a retrotraer la situación al momento anterior al conflicto. 

Vale recordar que la fábrica está atravesada por despidos, para cinco trabajadoras que ni siquiera pudieron cobrar la correspondiente indemnización aún, además de las presiones que vienen denunciando desde el SOIVA, para que los trabajadores acepten desvinculares de la firma "percibiendo incluso indemnizaciones menores a las que por ley les corresponden”.

Además, trascendió que unilateralmente la patronal decidió dejar de abonar el viático por transporte y refrigerio, lo que significó una reducción salarial de alrededor de 3800 pesos para las trabajadoras y los trabajadores de la firma.

"Quieren pagar de la manera que ellos quieren, pretenden modificar el convenio que también lo tenemos a nivel nacional, nos quieren sacar el pago de refrigerio y viáticos para darlo en especies, cuando ni  siquiera el desayuno dan y las delegadas muchas veces tienen que comprar el mate cocido o te porque ni eso hay”, denunciaron desde el SOIVA.

Comentarios