PARITARIAS DOCENTES

Comenzó la reunión y las partes están lejos de un acuerdo

Los docentes pretenden al menos un 40 por ciento de incremento y el Gobierno ofrece un 25 a partir del primero de febrero. Las partes parecen estar lejos de acercar posiciones. El SUTEF pone como argumento el desfasaje inflacionario del último tiempo.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 14:02
"Hoy no se puede discutir ninguna propuesta para todo el año, no hay ningún sector que esté discutiendo alguna propuesta anualizada. Lo que tenemos que discutir es si los reajustes son trimestrales o cuatrimestrales, porque a nadie le cabe duda que la inflación va a estar por arriba del 40 por ciento en la Argentina”, dijo el secretario Gremial del SUTEF Provincial, Horacio Catena, antes de entrar a la reunión.

Dijo que se necesita "recomponer el poder adquisitivo y por lo tanto estamos hablando de un 40, 50 ó 60 por ciento anual”.

Sin embargo los representantes del Gobierno fueguino arrancaron ofreciendo un 25% desde el primero de febrero y para todo el año, situación que hace difícil la posibilidad de avanzar en un acercamiento entre ambas posturas. 

Comentarios