JUSTICIA PROVINCIAL

Mejora el sistema de consulta de expedientes para abogados y público

Con la incorporación de todos los juzgados Civiles y Comerciales, de Familia y Minoridad y del Trabajo, como así también la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande al sistema on line de consulta de expedientes, despachos y resoluciones, el Poder Judicial quedó completamente enlazado vía internet.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 15:08
El logro se concretó a gracias a los trabajos realizados por la Dirección de Informática para mejorar el acceso de internet a todas las dependencias del Poder Judicial.

El avance forma parte de la política de fortalecimiento de las acciones dirigidas a la modernización, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Con ello el Superior Tribunal de Justicia busca dar soporte a las áreas más sensibles y optimizar la comunicación interna, que permita una mejor interacción y funcionamiento de este poder del estado con la comunidad.

Mediante la publicación on line de los expedientes que tramitan todos los juzgados no solo se logra la conectividad de los diferentes fueros con las secretarías del Superior Tribunal de Justicia sino que los ciudadanos en general acceden a los despachos y resoluciones.

Los abogados en particular, mediante la página www.justierradelfuego.gov.ar, en el link "Consulta On line de expedientes” podrán obtener la clave para tener más detalles de la marcha del caso de interés, previo registro como usuarios.

Representa para la ciudad de Río Grande "un gran avance” debido a que los juzgados tienen su asiento en el Ex Campamento YPF, sobre la ruta nacional 3, distante unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Con la aplicación de herramientas informáticas y tecnológicas en el ámbito del Poder Judicial se amplía el servicio y permite que los letrados del foro riograndense eviten el permanente traslado a tribunales.



Comentarios