ESTACIONAMIENTO MEDIDO

SMATA pidió la intervención del Ministerio de Trabajo

La empresa Extrategic Group sigue sin cumplir los acuerdos firmados con SMATA con relación al servicio del estacionamiento medido. Este mes tampoco pagó los salarios en fecha, hay menos trabajadores prestando servicios y los trabajadores no desempeñarán sus tareas hasta que perciban los salarios de enero.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 18:11
"Lo que hemos hecho es una nueva presentación en el Ministerio de Trabajo pidiendo una inspección a la empresa Extrategic Group, para que en caso de que se constate el incumplimiento en el pago de salarios, se impongan las multas correspondientes debido a que no es la primera vez que empresa incumple en este tema", indicó el secretario Adjunto de SMATA, Walter Campos, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”.

Después indicó que "nosotros no estamos acostumbrados a tratar con empresas que sean tan irresponsables, ha pasado más de un mes de la audiencia donde se comprometieron a subsanar estas cuestiones y no ha cambiado nada. Hay un expediente abierto y seguramente el Ministerio va a estar convocando al Municipio y a la empresa", estimó el gremialista.

Finalmente indicó que "Nosotros vamos a bregar por el cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma y por el cumplimiento del convenio colectivo. Sobre la parte operativa el Municipio deberá hacer cargo de lo que corresponda por los constantes incumplimientos de la empresa, hacia el servicio en general".

Comentarios