ESTATALES

Dirigentes de ATE se reunieron con Gobierno

Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron ayer frente a las oficinas de Rentas de la Provincia en Río Grande. Fue para reclamar por la falta de confirmación de la nueva reunión con Gobierno para tratar el tema salarial. Pedían que el encuentro se concretara, situación que se dio finalmente en horas de la tarde. El ejecutivo llevó una propuesta que será analizada por los delegados hoy, el martes próximo vuelven a reunirse las dos partes.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 08:52
"La realidad es que cuando uno se compromete da la palabra y en éste caso el Gobierno no ha cumplido. Estaba pautado para el martes o miércoles confirmar el horario y la fecha y eso no sucedió”, relató el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, al explicar los motivos de la protesta que realizaron ayer por la mañana.

Luego indicó que "cuando se le falta el respeto al sindicato, a quien representa a los compañeros, también se le está faltando el respeto a los trabajadores y no podemos permitirlo”, dijo al exigir una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo.

Cabe señalar que después trascendió, mediante un llamado telefónico,  la posibilidad que la reunión se realizara por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Situación que finalmente se dio. 

"Nosotros vamos a hacer conocer nuestra postura en cuanto a la recomposición salarial y esperamos de parte del Gobierno tener una propuesta de recomposición salarial que conforme a los trabajadores. Pero en definitiva vamos a tratar de trabajar con los compañeros en lo que tengamos para que ellos definan”, dijo Córdoba refiriéndose a los afiliados al gremio.

Por otra parte se refirió a la urgencia del aumento, mencionando que "esto es lo que nosotros le planteamos al Gobierno, que la discusión salarial de éste año no es como las que veníamos teniendo, porque hay un proceso inflacionario y de devaluación como no habíamos tenido. Por eso es urgente y necesario resolverla, no podemos dilatarlo más porque lo único que va a suceder es que se van a terminar entorpeciendo los normales servicios que el Estado debe cubrir”, advirtió ante la posibilidad de conflictos.

En ese mismo sentido indicó que "cuando el sindicato se reúne con los empleadores, los trabajadores generan expectativas. Y éstas expectativas se están viendo dilatadas, burladas por parte de los funcionarios, por eso salimos a realizar ésta acción gremial para reclamar que la reunión se concrete”.

Finalmente la reunión se llevó adelante en horas de la tarde, ámbito en el cual el Poder Ejecutivo llevó una propuesta de aumento salarial. Dicha propuesta será analizada en el día de hoy por los delegados y el próximo martes volverán a juntarse las partes, para tratar de avanzar en una definición.
 

Comentarios