CONCEJO DELIBERANTE

La sesión preparatoria dejó ratificadas las autoridades

Finalmente los concejales de Río Grande aprobaron, por voto dividido, las nuevas autoridades que ratifican en gran parte la continuidad en la Presidencia de la mopofista Miriam Boyadjián. Las votaciones fueron divididas y definidas por el voto doble del presidente a cargo, Alfredo Guillén, dado que Boyadjián ocupa interinamente la intendencia. También se confirmó que la Apertura de Sesiones Ordinarias se realiza este sábado a las 11 horas.
sábado, 15 de febrero de 2014 · 11:00
El cuerpo deliberativo se constituyó en la Sesión Preparatoria  tras muchas idas y vueltas que finalmente dejaron develado, en la votación, la decisión de la mayoría del cuerpo por mantener casi la totalidad de las autoridades.

El cuerpo sesionó con seis de sus siete integrantes, ya que la reelecta presidenta Miriam Boyadjián debió ocupar de forma interina la Presidencia, ante la ausencia del intendente Gustavo Melella.

En razón de esto se aprobó a Boyadjián como Presidenta por segundo período, el radical Alfredo Guillén como Vicepresidente Primero y Alejandro Nogar como Vicepresidente Segundo, ratificándose en su cargos al secretario Legislativo, Alejandro Deanes, y al Secretario Administrativo, Matías Loffler.

 Todas las determinaciones fueron aprobadas en votación dividida con Guillén, Nogar y Mauricio Oyarzo votando a favor, mientras que "Chiquito” Martínez, Héctor Garay y Laura Colazo, lo hicieron por la negativa. En todas las votaciones definió el voto doble de la Presidencia, ejercida por Guillén.

 Tras esto hubo breves debates en el recinto, sobre todo en voz de los concejales Colazo y Garay, quienes cuestionaron "la falta de diálogo” de parte de esta mayoría automática, en la definición de autoridades que "nunca se discutieron sobre una mesa los nombres propuestos”, lamentaron los ediles reclamando "mayor diálogo institucional”.


El único cargo aún por definir es el del asesor letrado de la institución, cargo del que fue removido el Dr. Fernando Lapadula, ya que responde al sector del concejal Garay, por lo que ahora ese cargo será definido en la negociación interna entre los concejales del bloque mayoritario que se alzó con la totalidad de los cargos.

Finalmente se conoció que tras numerosas desprolijidades administrativas, ingresó al Concejo un decreto que notificó de la llegada del intendente Melella a la ciudad para este sábado por la mañana, cuestión que terminó por definir que la ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias se realizará este sábado a las 11.00 en el Centro Cultural Alem.
Fuente: Actualidad TDF

Comentarios