SUTEF RÍO GRANDE

Dicen que no entregarán kits escolares por culpa de la conducción provincial

La Comisión Directiva Seccional de Río Grande informó que “este año 2014 no podrá entregar los bolsones de útiles escolares y la agenda SUTEF como se vino realizando durante doce años consecutivos”. Responsabilizó a la conducción provincial por el bloqueo que hizo en algún momento de las cuentas y por el recorte de fondos.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 08:53
Los dirigentes de Río Grande dicen que "La seccional se encontraba con sus cuentas trabadas hasta los primeros días de diciembre del año 2013 por decisión unilateral de la Comisión Directiva Provincial. A pesar de tener hoy las cuentas bancarias liberadas, la misma Comisión que trabó las cuentas, no realiza los depósitos que le corresponde a nuestra seccional en el Banco Nación. La dirigencia sindical encabezado por Raúl Arce viola una vez más el estatuto de nuestra organización y avasalla la autonomía sindical”.

En un documento dirigido a los docentes manifiestan que "Es importante mencionar, que la preparación y organización de la entrega del bolsón de útiles escolares comienza alrededor del mes de septiembre, buscando precios y acordado con los comercios mayoristas para tener el material en el mes de diciembre. Por su parte, la confección de la agenda comienza en el mes de agosto para que la información y el material esté listo en el mes de octubre en la imprenta”.

"Cabe aclarar, que la Seccional Río Grande sufrió drástico recorte en sus ingresos a fines del año 2012, con la única intención de impedir el normal funcionamiento de la sede, cuyo único perjudicado es el afiliado. A pesar de ello, esta seccional continuó con el compromiso de siempre tratando que el perjuicio a los compañeros sea el menor posible. En el año 2013, se entregaron los bolsones de útiles escolares con una variedad de elementos de calidad para docentes e hijos de docentes en edad escolar y junto al mismo se hizo la entrega de la agenda 2013 (que se viene confeccionando desde el año 2005)”, señalan también.

Más adelante expresan: "Sabemos que los únicos perjudicados por estas políticas, son los compañeros afiliados, y que estas decisiones autoritarias que lleva adelante la dirigencia provincial, no hacen más que desmovilizar y desconfiar de nuestra entidad sindical. Hoy manejan arbitrariamente el cien por cien del capital que ingresa a nuestra institución, sin saber cómo se reparte, cómo se destina, ni dónde termina el usufructo del dinero, que es de todos los compañeros afiliados”.

Finalmente dicen que "Hoy este sindicato esta manejado por una dirigencia que se hace llamar "democrática”, pero lo único que hace es atropellar, violentar y avasallar a nuestra seccional y alejarse cada día más del compañero, que con mucho esfuerzo aporta mensualmente”, concluye el documento.

Comentarios