LOS FUEGUINOS Y LA 19640

Jóvenes realizadoras trabajan en film que se filmará en Río Grande

Dos jóvenes trabajan en un proyecto para realizar una película que refleje la realidad de la provincia, relacionada con la Ley de Promoción Industrial y la gente que viene a buscar una mejor calidad de vida consiguiendo un puesto de trabajo en una fábrica. Comenzarían a rodarla a fines de 2014 o principios de 2015.
martes, 18 de febrero de 2014 · 17:35
Micaela Gonzalo es directora y Lucia Tebaldi  guionista, de un film que buscará reflejar la realidad de la Ley de Promoción Industrial que tiene la provincia. Con la película, dicen las jóvenes realizadoras, quieren mostrar también la incidencia que tiene el desarrollo del sector industrial sobre las personas que pueden acceder a un trabajo. Pretenden que se sepa cuáles son los motivos que llevan a muchas familias a migrar hacia Tierra del Fuego, desde el norte del país o incluso desde el extranjero; reivindicando el proyecto de desarrollo industrial.

"En realidad es una idea original de Micaela, que conocía Río Grande, había venido varias veces y de chica había tenido contacto con Tierra del Fuego, y siempre le había llamado la atención un poco su mundo. Tenía la idea de contar la historia acá y cuando me contó un poco lo que tenía en mente y cosas del lugar que yo no conocía, enseguida dijimos acá hay una película y tenemos que hacerla”, relata Lucía Tebaldi.

Dicen que en ese momento se pusieron a trabajar sobre el proyecto, que ya tiene unos años de desarrollo, con el cual pretenden reflejar "como es el contexto donde se desarrollan las fábricas, como es el clima, como la gente viene de todos lugares del país para trabajar o inclusive desde otros países. Entonces ahí empezamos a trabajar para contar la historia del personaje y fue surgiendo toda ésta ficción que transcurre en Río Grande y fue surgiendo ésta película que, creemos, es la primera con éstas características”, remarca Micaela Gonzalo.   

 La directora cuenta además que se encuentran "en la etapa de desarrollo del proyecto, hace dos años que estamos trabajando en esto, y ahora estamos cerrando detalles del guión y estaríamos a fines de año o principios de 2015 grabando la película”, anticiparon.

Cabe señalar que el proyecto ya tiene una mención del INCAA y sus autoras aseguran que ya sueñan con el estreno en Tierra del Fuego. 

Comentarios