QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Siguen los inconvenientes en la empresa Tecnomyl

Los trabajadores de Tecnomyl se declararon en "Estado de Alerta y Movilización", ante los reiterados incumplimientos de la empresa. Realizaron, a través del sindicato, presentaciones en el Ministerio de Trabajo y se reservaron el derecho a realizar "medidas de acción directa".
martes, 18 de febrero de 2014 · 21:51
Desde el sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego (SUIQyPPTF) indicaron que, "una vez más, esta empresa ha faltado a la verdad, no cumpliendo con lo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con respecto al premio de fin de año. No solo eso, sino que ha descontado los días de asambleas y los días de huelga", resaltaron en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”.

"Estamos ante una empresa, que si bien en su cuestión marketinera "offshore" se jacta de ser modelo, pero que, en su política hacia el personal, es lo que comúnmente se llama una empresa negrera-", afirmaron al mismo medio.

Según se pudo saber, los descuentos efectuados a los trabadores por días de asambleas y otras medidas de fuerza, habría sido una decisión de la Jefa de Recursos Humanos, Claudia Tapia; y del Gerente de Planta Ing. Enrique Shcoua. Trascendidos indican que ante los continuos inconvenientes la empresa, con base principal en Córdoba, estaría en la búsqueda de un nuevo Jefe de Recursos Humanos.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la provincia citó a una audiencia de partes para el próximo 27 de febrero.
(Foto gentileza: Gremiales del Sur)

Comentarios