CRÍTICA DEL MSP A INICIATIVA DE LA UCR-FAP

“La memoria, la verdad y la justicia son valores que se deben reivindicar todos los días”

Diputados de la Alianza UCR/FAP presentaron, con amplio apoyo dentro de su bloque, un proyecto para derogar el feriado que conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Desde el MSP expresaron el “más enérgico rechazo y repudio” y adelantaron la oposición del diputado Oscar Martínez para el proyecto.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 11:06
Desde el Movimiento Solidario Popular expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio ante tal iniciativa, adelantando la más férrea oposición dentro de la Cámara de Diputados por parte de nuestro compañero, el diputado nacional Oscar Martínez.

Reivindicar es darle al pueblo lo que se le quitó. Sabemos que es un día en el cual los trabajadores, en conjunto con miles de estudiantes y la sociedad toda, reflexionan ante uno de los acontecimientos más sangrientos que vivió nuestro país, cuando hicieron desaparecer físicamente a nuestros compañeros.

Tener este día presente como feriado no es para nada un día de descanso. Desde que este día se puso en agenda debemos reconocer el interés colectivo por forjar ese Nunca Más que marcó generaciones enteras, un sentido sobre este pasado, pero a la vez sobre el futuro. Una jornada en la cual las jóvenes generaciones intercambian con aquellos que fueron parte de ese tramo de nuestra historia reciente, para seguir fortaleciendo el presente y proyectando el porvenir con una democracia cada vez más participativa y real, donde no queden excluidos. 

El proyecto; que firman los Diputados María Storani (Buenos Aires), Eduardo Santin (Buenos Aires), Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires), Linda Yagüe (Neuquén), Mariana Juri (Mendoza), Jorge Albarracin (Mendoza), Enrique Vaquie (Mendoza), Manuel Garrido (Ciudad de Buenos Aires), Ulises Forte (La Pampa), Elsa álvarez (Santa Cruz), Pedro Molas (Catamarca), Patricia De Ferrari (Córdoba) y Mario Negri (Córdoba); es una afrenta a la memoria de nuestro pueblo y no puede pasar sin más.

Por eso llamamos a sumar voces de rechazo ante tal iniciativa, que coloca a los diputados firmantes entre los sectores más reaccionarios de nuestro país en un intento por borrar de un plumazo una jornada que ya incorporó el pueblo argentino todo como un día dedicado al ejercicio de la memoria, a la búsqueda de la verdad y  al reclamo de justicia.

Comentarios