NIVEL MEDIO

El SUTEF se refirió al retraso en el inicio del ciclo lectivo

El secretario General del SUTEF, Raúl Arce, se refirió a la decisión del Gobierno de postergar para el próximo 6 de marzo el inicio del ciclo lectivo en el nivel medio. Dijo que es un reflejo de los problemas edilicios y de organización que tiene el Ministerio de Educación.
viernes, 21 de febrero de 2014 · 18:09
El Ministerio de Educación informó ésta semana que se prorrogó una semana la fecha de inicio del ciclo lectivo para el nivel medio. Según la secretaria de Educación, María Elena Ventura, la medida se tomó  "para facilitar un proceso de reorganización institucional en la escuela secundaria, que está viviendo cambios importantes y lo estamos acompañando con los cambios necesarios”.

Sin embargo Raúl Arce, secretario General del SUTEF en el ámbito provincial, la medida no los sorprendió porque venían denunciando los inconvenientes que tiene la cartera educativa en particular. 

"Hay una conjunción de elementos, principalmente en media es porque no han podido definir que van a hacer con el segundo años del Polimodal, que pone en riesgo la continuidad laboral de muchísimos compañeros docentes, porque no tienen un diseño curricular que no sea el que manda Nación”, advirtió el dirigente docente en declaraciones a Radio Provincia, al explicar los motivos por los cuales se habría tomado la medida.

Después agregó: "Hay una indefinición de los nuevos espacios y como se cubren y han empezado a aparecer resoluciones tratando de emparchar, pero complicando en otros aspectos”.

Por último Arce señaló que "Otro motivo puede ser porque no tienen los edificios en condiciones, nosotros sabemos perfectamente que eso es así”, concluyó el titular del SUTEF. 

Comentarios