DOCENTES

Sin avance en paritarias hay paro en las escuelas

Los docentes comenzarán hoy el ciclo lectivo con un paro de actividades, luego del fracaso de la reunión paritaria de ayer. “Vinieron con las mismas propuestas que ya habían sido rechazadas”, aseguraron desde el SUTEF. Además dijeron que los representantes del Gobierno no quisieron seguir negociando y propusieron una nueva reunión “recién para el 6 de marzo”.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 08:19
La reunión paritaria que se desarrolló ayer en la Secretaría de Trabajo de Río Grande, no sirvió para que las partes acercaran posiciones. "Vinieron con las cuatro propuestas que llevaron a la mesa técnica y que ya  habían sido rechazadas por los docentes, solo que ahora las trajeron por escrito”, relató el secretario Gremial del SUTEF Provincial, Héctor López Auil.

Desde el gremio se quejaron porque la reunión "fue una pérdida de tiempo” y porque el Ejecutivo resolvió fijar una nueva convocatoria "recién para el próximo 6 de marzo”; quedando de esa forma ratificadas las medidas de fuerza que estaban programadas, ente ellas el paro de hoy.

Además se supo que los docentes se concentrarán ésta mañana en el Centro Polivalente de Río Grande, para solidarizarse con los trabajadores de esa institución educativa, quienes están resistiendo el cambio de modalidad que les pretende imponer el Ministerio de Educación.

Independientemente del fracaso de la paritaria de ayer, el SUTEF formalizó por escrito en ese ámbito la contrapropuesta de aumento que elevaron al Gobierno. En ese sentido la pretensión de los docentes es lograr un aumento del 40%, repartido en un 20% para el mes de febrero, más un 10% en abril y el restante en el mes de junio.

Comentarios