COMUNIDAD

Comienza la descentralización administrativa y de gestión hacia los vecinos

El proyecto propuesto por Gustavo Melella será implementado la próxima semana, vinculando aún más a la comunidad con el Municipio.
miércoles, 05 de febrero de 2014 · 10:31

El Intendente Gustavo Melella propuso la descentralización administrativa y de gestión hacia los vecinos y a partir del próximo lunes, la Municipalidad va a reforzar su presencia en los barrios de la ciudad.

Gabriela Castillo, Secretaria de Asuntos Sociales, dio algunos detalles de esta nueva propuesta señalando que "es una acción que hoy ve los resultados en esta instancia de acercamiento a los vecinos precisamente para poder trabajar en los distintos SUM que tiene el Municipio en los barrios, como son los casos de los barrios CGT; Chacra XI, Chacra IV, Margen Sur y algunas otras acciones en otras dependencias municipales como es el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, para que los vecinos puedan hacer algunos trámites; además que tengan actividades de encuentro de los vecinos, de los niños, de los jóvenes”.

"De esta manera, nosotros estamos teniendo un acercamiento y un trabajo efectivo en los barrios con gente del área de Desarrollo Humano, por lo tanto va a haber trabajadores sociales; vamos a tener gente de Participación Vecinal trabajando en este contacto cercano con los vecinos; asimismo va a haber gente de Promoción Territorial y de la Dirección de Cultura; es decir, todo un trabajo articulado desde distintas áreas del municipio que tienen que ver con dar una respuesta inmediata, un acercamiento al vecino y una posibilidad también de recuperar las inquietudes de los vecinos respecto de demandas hacia el Municipio”, señaló Castillo.

También añadió haciendo referencia a la vinculación y comodidad de los vecinos que "de esta manera estamos terminando de armar este programa articulado; pero ya desde el lunes próximo en cada una de estas sedes va a haber gente que va a empezar a tener estas funciones".

"Estamos viendo extender los horarios de cada una de estas sedes para que los vecinos puedan acercarse en el horario que les sea más conveniente y que sepan que va a haber gente del municipio para poder dar respuestas a sus inquietudes en este trabajo efectivo, real, de des centralización de algunos servicios del municipio”.

Como ejemplo de la implementación  de la nueva propuesta, Gabriela Castillo puso como elemplo al SUM de la Márgen Sur, ubicado en el barrio Austral. "Este espacio va a contar con la presencia de dos trabajadores sociales para poder extender toda la franja entre las 9 de la mañana y las 18 horas de atención; van a poder visitar a los vecinos saliendo desde esta sede como asimismo de cada una de las sedes que conforman la red”.

Las familias "van a tener distintas actividades que se están organizando dentro de este cronograma como actividades culturales y complementando con otras dependencias que nos prestan espacios, como Bomberos Voluntarios para poder desarrollar otro tipo de actividades que no se puedan llevar a cabo en los reducidos espacios de los SUM designados”, concluyó.

La Secretaria de Asuntos Sociales finalizó advirtiendo que "es en la Margen Sur donde tenemos mucha demanda en relación a la asistencia del municipio y va a contar todos los días de la semana con profesionales en un horario extendido para poder precisamente llegar al vecino y que tenga referencia de un trabajador social real, que siempre va a ser el mismo en esa misma sede, y que sea un aliado en este trabajo de la promoción de la familia”.     


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias