CONTROL DE PRECIOS

El Subsecretario de Comercio a favor de la denuncia por la no exhibición de precios

Sebastián Oyarzun solicita a los vecinos que denuncien la no exhibición de precios en los productos.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 10:07

Sebastián Oyarzun, Subsecretario de Comercio Interior, expresó que la "Subsecretaría continúa realizando los controles de exhibición de precios, constatando que se encuentren aclarados e identificados”.

También añadió que "si algún vecino constata que no estén identificados los precios, es importante que concurran a la Dirección de Control de Precios sita en Perito Moreno 519 de Río Grande, o llamar al 433172”.

Oyarzun explicó que luego de tomar el reclamo se envía directamente a Nación: "quienes son los que tienen más instrumentos para evaluar, ya que algunas productoras tienen beneficios que nosotros no conocemos, hoy por hoy están un poco presionados, ya que si siguen manipulando los precios pueden perder estos beneficios”, aseguró.

Haciendo referencia a los materiales de construcción, aclaró que  "el lunes siguiente a la mini devaluación que hubo se congelaron las ventas y los precios; y se registraron subas desde los mayoristas de Buenos Aires en todas las cadenas de valor”.

De esta manera, "los comerciantes recibían la mercadería con precio a definir, por lo que se vieron obligados a suspender las ventas. Ahora los precios volvieron a la normalidad, es decir, al precio que estaban antes del aumento”.

Con referencia a los productos importados y subas de precios sobre todo en el rubro automotor, Sebastián Oyarzun aclaró que cuando las agencias brinden un presupuesto, éste "esté membretado y con fecha de validez. Ese es un documento válido para poder hacer respetar el precio dado en ese momento”. 

 

Comentarios