DIRECCIÓN DE CULTURA

Laura Domínguez es la nueva Reina del Carnaval Provincial 2014

En la noche de este viernes se realizó la tradicional velada de Elección de la Reina del Carnaval Provincial en la Casa de la Cultura y por decisión unánime del jurado, la joven Laura Domínguez de 18 años fue proclamada como soberana. También Se eligieron a las princesas y a Miss Elegancia y Mis Simpatía. La joven Natalia Jazmín Obispo Reina del Carnaval Provincial 2013, entregó el cetro a la nueva heredera de la corona. El público colmó las instalaciones de la Sala ‘Ángela Loig’.
sábado, 1 de marzo de 2014 · 13:32
El evento, fue organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura, como parte de la agenda de actividades programadas para festejar la edición 2014 del Carnaval Provincial.
 
Participaron de esta velada, el concejal de la ciudad Héctor ‘Moncho’ Garay; la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; su par de Finanzas, doctor Federico Runín, el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; el director general de Salud, doctor Walter Abregú; el director de Cultura Mariano Zulueta; su par de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard. Como invitados especiales estuvieron presentes integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios encabezados por el ex concejal y legislador provincial (mc) Horacio Miranda.
 
Cabe resaltar la participación de los talleres municipales de cultura que colaboraron con la organización del evento, lo mismo que su participación en el escenario con la actuación de los talleres de malabares y de canto y espectáculos musicales a cargo de la profesora Yanina Cejas.   
 
Las 18 jóvenes postulantes realizaron tres pasadas solas y tres pasadas en dúo, vistiendo ropa informal, traje de baño y vestido de noche, haciendo de esta última pasada la más glamorosa de la velada.
 
La animación estuvo a cargo de los presentadores Víctor Hugo ‘Mono’ Nochez y Cristian ‘Polo’ Girar, quien también presentó a su primera nieta y agradeció al Municipio por la difusión de las actividades culturales.
 
El Jurado estuvo integrado por el estilista Oscar Juárez, Mariela Lepera; la conductora Rafaela Benítez; Pablo Mendoza y la licenciada Stella Maris Alazard.  
 
Las elegidas
 
Luego de deliberar, el Jurado dio su veredicto y eligió a Laura Domínguez –representante del Boxing Club ‘Vicente Stanic’ de Chacra IV- como la flamante Reina del Carnaval; como Primera Princesa a Daniela Velázquez; como Segunda Princesa a la representante de ‘Caporales Aquí Bolivia’- Carolina Estrada; como Miss Elegancia a Marian González (por segunda vez consecutiva) y como Miss Simpatía a Katia Guimil.

El evento colmó las expectativas del municipio
 
Luego de finalizado el acto, la Secretaria de Asuntos Sociales confió que "estamos muy contentos porque fue una fiesta de la comunidad y una fiesta de la familia que ha colmado la Casa de la Cultura; tener 18 jovencitas sobre la pasarela, acompañadas por sus amigos, por sus familias, que han hecho de esta una gran noche, con respeto, alentando a cada una de las participantes; realmente ha hecho de esta noche una fiesta de la ciudad”.
 
La profesora Gabriela Castillo también resaltó el acompañamiento de los talleres culturales y de la Dirección de Juventud que depende de la Agencia de Deportes. "Este año tuvimos otra modalidad, tuvimos desde representaciones de los talleres culturales; una producción de video para poder conocer a cada una de las chicas en la vida cotidiana, en sus intereses, en lo que las motivó a ser hoy postulantes a Reina del Carnaval, que era algo que no se venía realizando; así que realmente ha sido una noche completa, desde espectáculos artísticos hasta el despliegue de bellezas sobre el escenario y ver chicas tan jovencitas, con tanta frescura aspirando ser la Reina del Carnaval, nos llena realmente de gusto y alegría”.
 
Apoyo del Gobierno nacional al Carnaval Provincial 2014
 
Asimismo, la integrante del Gabinete municipal destacó el apoyo del Gobierno nacional a este Carnaval Provincial gracias a gestiones del Diputado Nacional Martín Pérez. "Precisamente este es uno de los eventos que comprende este ciclo del Carnaval preparado para nuestra ciudad con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo cual nos incorpora dentro de este circuito de ciudad que hace vivir plenamente el carnaval en nuestra ciudad”.
 
Importante trabajo de las áreas municipales
 
 
Tanto la Secretaria de Asuntos Sociales como el Gerente Ejecutivo de la Agencia reconocieron el esfuerzo de los trabajadores municipales en este evento. Carlos Turdó compartió que "estamos acompañando también a esta tradicional velada que viene organizado la Secretaría de Asuntos Sociales a través de su Dirección de Cultura; con distintas acciones y el trabajo nuestra Dirección de Juventud”.
 
Agregó que "fue una hermosa velada donde las chicas postulantes se lucieron; para ellas sin dudas será un recuerdo que llevarán toda su vida y de allí la importancia de este evento social y cultural en el que se involucraron prácticamente todas las áreas municipales”, concluyó el integrante del Gabinete municipal.
 
 
Nota y Fotos; Ramón Taborda Strusiat

Comentarios