DENUNCIAN “DESPIDOS MASIVOS”

Camioneros en alerta y movilización

El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de “Alerta y movilización” y no descartan la posibilidad de desembocar en un paro “en todas las ramas”; frente a la posibilidad de que se produzcan “alrededor de 500 despidos” entre sus afiliados. La medida está relacionada con la situación de las empresas que desempeñan tareas de logística y distribución del “Plan Más Vida” para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los camioneros fueguinos se plegaron a las medidas en solidaridad con sus compañeros del norte del país.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 16:19
La situación afecta a trabajadores que se desempeñan en las empresas Nutricom y  Covelia; a las cuales se les adeuda el pago de los servicios y por ese motivo se produjeron atrasos en el pago de los sueldos. Por otra parte es inminente el vencimiento de los contratos con esas empresas y el gremio teme que se aproveche la circunstancia para producir el despido masivo de camioneros.

Guillermo Vargas, secretario de Prensa a nivel provincial del Sindicato de Camioneros; mencionó que "la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce el compañeros Hugo Antonio Moyano, se ha declarado en estado de alerta y movilización en todo el país por la posibilidad del despido de 500 compañeros en la Provincia de Buenos Aires, que son quienes distribuyen el Plan Más Vida”.

Mencionó que es un plan por el cual se entregan alimentos "a la gente con bajos recursos” y dijo que si la situación  no se resuelve "es inminente el anuncio de un paro nacional en las próximas horas, afectando a todas las ramas de distribución”.

Por otra parte destacó que "nuestro secretario General, el compañeros Pedro Abel Velázquez, está también como parte de la conducción de la Federación encabezando todas éstas acciones y en permanente contacto con nosotros, mientras participa de las reuniones donde se analiza el desarrollo de ésta situación”.

También se esperanzó que "el gobernador Daniel Scioli de marcha atrás y tome cartas en el asunto, porque hoy está posicionado entre quienes se postulan para conducir éste país donde el kirchnerismo ya tiene fecha de vencimiento y esperamos que no comience con éstas medidas que afectan a los trabajadores; medidas que no vamos a dejar pasar”, advirtió finalmente Vargas.

Comentarios