SINDICATO DE CAMIONEROS

Medidas en Textil Río Grande por trabajadores en negro

Desde ésta mañana se suspendieron todas las actividades de logística en la empresa Textil Río Grande. Es porque detectaron trabajadores en negro, quienes se desempeñan para la firma contratista cuyo titular es Carlos Centurión. “Están en negro y cobran salarios miserables”, denunció el secretario de Prensa, Guillermo Vargas.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 10:46
Vargas comentó que, como parte del relevamiento impulsado por el secretario General, Pedro Abel Velázquez, para detectar éste tipo de situaciones; se pudo comprobar "en la Textil Río Grande, donde llegamos gracias a la denuncia de un compañero que nos decía que está cobrando desde hace doce meses con un sueldo de quinientos pesos por mes; que los dichos de éste trabajador eran efectivamente ciertos”.

Señaló que cuando concurrieron con una inspección del gremio a la textil "hemos comprobado que Carlos Centurión es quien presta el servicio de logística aquí y en el depósito que tienen en la calle Ingeniero Valera, donde tienen seis empleados de los cuales cinco están en negro desde hace aproximadamente sesenta días, sin recibo de sueldo y todos con un salario de quinientos pesos por mes; una vergüenza total”, remarcó el dirigente camionero.

El secretario de Prensa hizo responsable también "a Textil Río Grande, una empresa que tiene trabajadores de otras organizaciones gremiales en la planta con los cuales suponemos que cumplen los convenios colectivos de trabajo. Pero les advertimos que tampoco con los trabajadores de logística, que pertenecen al gremio de camioneros, vamos a permitir que sea así”.

En ese sentido señaló que "por eso junto con el compañero Cristian Sosa, secretario Adjunto, y con los compañeros de organización del gremio, hemos decidido tomar cartas en el asunto y realizar este paro, hasta que se tome la decisión de tomar en blanco a los compañeros”.

Guillermo Vargas denunció que "la patronal se está quedando con la plata de los trabajadores” y dijo que la situación debe ser conocida por Textil Río Grande, por lo tanto "la responsabilidad no es solamente solidaria, sino total”. Asegurando que "los compañeros están incluso sin ART, así que si esto no se resuelve no vamos a levantar la medida”, concluyó el secretario de Prensa.   

Comentarios