DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Distintos sectores se manifestaron en Río Grande por el 24 de marzo

Un nutrido acto se realizó en Río Grande, para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Sectores gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticos, se reunieron esta tarde en el remodelado “Espacio de la Memoria”. Hubo referencias para los tres desaparecidos de la provincia. El acto se cerró con la presentación de la murga “Los Vientosos”.
lunes, 24 de marzo de 2014 · 22:20
Ayer por la tarde un nutrido grupo de personas, integrantes algunas de distintas organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas; se reunieron en el Espacio para la Memoria de la esquina de Belgrano y Mackinlay en esta ciudad, para conmemorar el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Se vieron representantes de ATE, la UOM, SUTEF, la Agrupación Pocho Lepratti, Veteranos de Guerra, el Movimiento Solidario Popular, Espacio Democrático para la Victoria, la Asociación La Mateada, Centros de Estudiantes, representantes de los pueblos originarios y vecinos en general. Entre el público también se observó la presencia de la legisladora (mc) y ex presa política de la dictadura, Elida Deheza; la hija de desaparecidos Adriana Valero; el diputado nacional Oscar Martínez; el senador (mc) Osvaldo López y el concejal (mc) Miguel Catucci.

Hubo una referencia a la figura de los tres jóvenes fueguinos desaparecidos, con un relato sobre la vida de Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos. Luego se dirigieron a los presentes el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba; el dirigente de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez y finalmente un integrante de la murga "Los Vientosos”.

Una vez finalizado el acto, el diputado Martínez resaltó la importancia de "estar aquí como cada año, pero también sumando a nuevas generaciones, los jóvenes, artistas que realmente para nosotros son un logro importante y hablan de la posibilidad de seguir construyendo unidad, se seguir haciendo esta tarea enorme que nos han dejado los compañeros que no están, para intentar entre todos hacer una sociedad mucho más justa”.

Vale mencionar, finalmente, que el Espacio para la Memoria fue restaurado para la ocasión, gracias al trabajo de la artista Cristina Araujo y de un grupo de jóvenes que colaboró con la tarea. 

Comentarios