ESTATALES

ATE Río Grande espera el decreto que reglamenta el aumento salarial

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió al acuerdo firmado entre los gremios estatales y el Gobierno de la provincia, advirtiendo que esperan conocer el texto del decreto para saber los alcances reales de dicho incremento. Cuestionó a los gremios que “no nos acompañaron a luchar”.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 10:31
Córdoba comenzó señalando que se encuentran "haciendo un balance y creemos que es positivo, estamos esperando el decreto del Gobierno provincial, para ver cómo es reglamentada ésta acta y ojalá que no traiga polémicas. Pero la primera mirada que hemos hecho es que la base de cálculos no se ha movido, es decir que se ha modificado respecto del acuerdo que habíamos firmado nosotros que era una base de cálculo de 3600 pesos y ahora quedó en 2060 pesos. Por eso esperamos el decreto y ojalá que no traiga polémicas y sí unos pesos más para los compañeros”, auguró el titular de ATE Río Grande.

Por otra parte advirtió que "se discutió prácticamente con el mismo dinero, aunque algunos ítems se han mejorado. De todas formas vamos a tener certeza recién cuando tengamos el decreto y vuelvo a reiterar que vamos a analizar todas las situaciones y, si no hay perjuicio para los compañeros, será bienvenido y positivo. Porque hay que dejar los intereses particulares de los dirigentes porque fundamentalmente corresponde defender los derechos e intereses de los trabajadores”, remarcó.

En ese mismo sentido advirtió que no permitirán "que hay un perjuicio para los trabajadores, por eso es importante tener el decreto para ver como se ha reglamentado este acta acuerdo y si realmente se refleja el espíritu”.

"Estamos orgullosos de nuestro sindicato, porque hemos venido luchando desde diciembre hasta marzo, buscando como mejorar la condición salarial y laboral para nuestros compañeros. En ese sentido les digo a los afiliados que se sientan orgullosos de pertenecer a ésta organización sindical, porque siempre hemos luchado no solamente por el salario de los trabajadores, sino también por la salud de los trabajadores a través de su obra social, y lo vamos a seguir haciendo”, ratificó.

De todas formas aseguró que "seguiremos por el mismo camino siempre y cuando sea para defender los derechos de los trabajadores, porque no vamos a ser parte ni con el Gobierno, ni con el Municipio, ni con ningún Ejecutivo en ninguna acción en desmedro de los compañeros. Esto es claro y contundente”, señaló Córdoba.

Refiriéndose a las diferencias internas expresadas durante el conflicto, dijo que "las cuestiones internas del sindicato las vamos a debatir dentro del marco orgánico. Nosotros hoy lo vemos positivamente, porque más allá del resultado se ha peleado como corresponde defendiendo los derechos y los intereses de los trabajadores”.

Finalmente expresó que "los trabajadores tienen que entender, de una vez por todas, que si no acompañan a sus dirigentes no sirve de nada quejarse. No puede ser que nos sigamos quejando, hay que acompañar a los dirigentes y si ellos tienen desconfianza los tienen que acompañar para que sepan el rigor que se sufre cada vez que se pelea y se lucha. A quedado muy en claro que hay que salir a pelear, hay que salir a luchar. Por eso la seccional ha estado llevando adelante acciones directas en el Ministerio de Trabajo, en la Delegación de Gobierno o en Rentas, para abrir una puerta. Cuando abrimos la puerta pasaron todos los sindicatos a los que no vi en la calle, lamentablemente, entonces corresponde que hagan un mea culpa aquellos que no nos acompañaron a luchar. Pero en todo caso nosotros estamos convencidos que hemos estado a la altura de las circunstancias, a la hora de mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros y lograr una mejora salarial”, concluyó.

Por su parte Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE Río Grande, le apuntó a UPCN señalando que "en el mismo sentido de los expresado por el compañero Marcelo Córdoba, nos molesta que los dirigentes de un gremio como UPCN –a los cuales la mayoría de los compañeros en Río Grande ni siquiera conocen- salgan corriendo a buscar una librería para comprar una birome y firmar un acuerdo, cuando no hicieron absolutamente nada por conseguir un aumento para los trabajadores.

Son unos oportunistas, que ni siquiera se tomaron el trabajo de leer lo que van a firmar, por eso los rechazamos y repudiamos”, concluyó el dirigente de ATE.     

Comentarios