DOCENTES

Asambleas del SUTEF rechazaron propuesta salarial y paran 48 hs

Los docentes de Tierra del Fuego, en asambleas realizadas esta tarde, resolvieron rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial y confirmaron un paro de actividades por 48 horas para mañana y pasado.
martes, 4 de marzo de 2014 · 19:53
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina dijeron que "es falso el porcentaje que anunció el gobierno como propuesta de aumento, lo cierto es que llevaron a las paritarias un 13% para el primer semestre y para todo el año un 20%; muy lejos del 40% que hasta los pronósticos más conservadores anuncian para 2014”, dijo el secretario de Organización del sindicato docente, José Martínez.

También confirmó el gremialista que "el paro será activo e iremos definiendo con las compañeras y los compañeros las maneras de expresarnos, pero estaremos en las calles explicando los motivos del conflicto y aclarando las mentiras del gobierno”.

Por su parte, desde el gobierno señalaron en un comunicado que "Desde la primer paritaria realizada el día 10 de febrero en la que se llevó la oferta de incremento salarial del 25% al valor índice en tramos y hasta la más reciente propuesta del 30% al valor índice en tramos realizada el 27 de febrero, desde el Ejecutivo se ha trabajado con empeño en acercar propuestas sólidas y sustanciales que tengan gran impacto en los salarios de los trabajadores de la educación”.

Además destacaron "la voluntad del ejecutivo en llevar adelante la discusión salarial con la entidad gremial que ya cuenta cinco propuestas llevadas en paritarias, cada una superadora de la anterior y teniendo en cuenta los requerimientos de los docentes llevados por SUTEF”. 

Sin embargo la última propuesta llevada a las asambleas de docentes realizadas en Ushuaia y Río Grande no conformaron las expectativas de los maestros, quienes por amplia mayoría votaron el paro de actividades. 

Comentarios