RÍO GRANDE

La justicia ordenó allanar la iglesia “Hijos del Altísimo”

La Justicia ordenó allanar ayer a la iglesia, ubicada en el barrio Perón, actualmente en conflicto con el municipio de Río Grande. Ante el litigio por un predio usurpado, este centro religioso fue denunciado por continuar una obra de forma ilegal. Obedeciendo una demanda judicial se ordenó allanar y los efectivos intentaron ingresar a la sede, lo cual fue resistido por la congregación. Finalmente se desistió ante la presencia de niños y los responsables fueron citados para el miércoles en tribunales. Hubo efectivos policiales lesionados y personas demoradas.
martes, 4 de marzo de 2014 · 09:45
Momentos de tensión se vivieron hasta que finalmente la Policía desistió de continuar intentando forzar el ingreso para dar cumplimiento a la orden judicial, más en razón de la presencia de pequeños que pudieran resultar heridos.

El juzgado de instrucción, subrogado por el Dr. Eduardo López, emitió una orden de allanamiento para la iglesia Hijos del Altísimo, ubicada en el pasaje Esperanza del barrio Perón, ante la denuncia del municipio sobre la continuidad de una obra de ampliación ilegal, que incluso desobedece una demanda judicial.

La comunidad religiosa amplía esta iglesia sobre un terreno en conflicto con la Municipalidad, por lo que ante esa denuncia se ordenó allanar el predio para recabar pruebas respecto de la ilegalidad de la obra.

Para ello se dispuso de una importante cantidad de efectivos policiales que buscaron el ingreso a la sede religiosa, cuya puerta de acceso quedó destrozada ante el forcejeo con numerosas personas que se acercaron al lugar, llevando consigo a niños y menores de edad.

Momentos de tensión se vivieron hasta que finalmente la Policía desistió de continuar intentando forzar el ingreso para dar cumplimiento a la orden judicial, fundamentalmente por la presencia de pequeños que pudieran resultar heridos.

Producto de la refriega se informó que cuatro efectivos resultaron con lesiones leves, y dos mujeres así como una menor de 16 años fueron demoradas e identificadas por entorpecer la acción judicial.

Finalmente se acordó que los responsables de la congregación religiosa deberán comparecer ante la Justicia el próximo miércoles a las 11 horas, a fin de dar cuentas de lo sucedido, ante el juzgado actuante.
Fuente: Red 23

Comentarios