CONFLICTO EN TV FUEGO

Delegados de la UOM encabezados por Oscar Martínez se solidarizaron con los trabajadores

El Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, encabezado por su secretario General y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, se trasladó hasta la puerta de la empresa TV Fuego para solidarizarse con el reclamo de los trabajadores. El conflicto es por el encuadre dentro del convenio de televisión, para trabajadores que hoy están encuadrados como de la construcción.
viernes, 11 de abril de 2014 · 18:58
Por unanimidad, los delegados metalúrgicos votaron marchar ésta tarde hasta el lugar donde se manifiestan los empleados de TV Fuego, junto con integrantes del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos), para solidarizarse con el reclamo por el correcto encuadre del personal.

"Los trabajadores realizan tareas técnicas, de tendido de cables y conexión de telefonía; sin embargo la empresa TV Fuego los tiene dentro del convenio que abarca a los compañeros de la construcción. Además vienen denunciando persecuciones y aprietes por parte de la patronal”, indicaron desde la UOM.

En ese sentido el diputado Oscar Martínez expresó que "como siempre lo hemos hecho, los metalúrgicos somos solidarios con el conjunto de los trabajadores en su reclamo por los justos derechos. Por ese motivo el congreso de delegados votó, por unanimidad, trasladarse hasta aquí para expresar nuestro apoyo a los compañeros de TV Fuego y nuestra disposición para ponernos a su disposición en esta pelea”.  

Comentarios