PRODUCCIÓN LOCAL

Se desarrolla en la Misión Salesiana la XVII edición de "El Desafío de Producir”

Se está desarrollando en el establecimiento la XVII edición de El Desafío de Producir, la feria de emprendedores más importante de Tierra del Fuego que organiza el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción.
domingo, 13 de abril de 2014 · 10:49
Luego de sus inicios en el año 2008, con unos 60 emprendedores, la exposición y feria ha dado pasos agigantados hasta contar con casi 200 inscriptos, entre productores, manualistas, artesanos, gastronómicos, etc. Muchos de los cuales representan el sustento económico de sus familias.

En el año 2013, la Secretaría de la Producción a través de la Dirección de Desarrollo Local, en cumplimiento de su principal objetivo, acompañó a micro emprendedores para que pudiesen plasmar sus proyectos de expansión y crecimiento en realidades concretas, otorgando más de 90 subsidios productivos para la adquisición de insumos y pequeñas herramientas y canalizando, a partir del programas "Manos a la Obra” y "Talleres Familiares” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 78 proyectos con la entrega de máquinas e instrumentos industriales.

Al mismo tiempo, con el Fondo de de Recupero Municipal se brindaron más de 40 préstamos a micro emprendedores, permitiéndoles proyectarse.

Con este escenario, El Desafío de Producir se convierte en una oportunidad para que los emprendimientos se muestren a la comunidad, ofrezcan sus servicios y productos, mantengan contacto con sus pares y así seguir creciendo.

El intendente Gustavo Melella encabezó este sábado la ceremonia de inauguración junto a productores que son los protagonistas de la jornada, autoridades políticas, representantes de entidades intermedias, al igual que de fuerzas Armadas y de Seguridad; e integrantes del Gabinete Municipal.

Compartieron el acto de apertura, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Sujarchuk; los senadores Nacionales, Roxana Bertone y Julio Catalán Magni; la diputada Nacional, Graciela Boyadjián; los legisladores provinciales Laura Rojo, Susana Siracusa, Adrián Liendo, y Miriam Martínez; además de los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo, Esteban Martínez, y Héctor Garay.

Además se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de la ciudad de Punta Arenas, Chile; en representación del Alcalde de esa localidad, Emilio Boccazzi. 

Luego  de los presentes protocolares, el intendente Gustavo Melella destacó en la oportunidad que "la figura del emprendedor, porque son quienes motorizan todo esto, con empeño y dedicación”.

Recordó el Jefe Comunal que "en los inicios de este camino, muchos eran desempleados, y no depositaron en otro la responsabilidad de un empleo, sino que querían generarse la posibilidad de trabajar con esperanza a través de sus propias manos, y eso es lo que hace dignos a todos y cada uno de los emprendedores, porque pusieron la responsabilidad de salir adelante en sus propias manos”.

"Nos han demostrado que si se puede, con dignidad, con esperanza, salir adelante con su propio empleo”, afirmó el Intendente.

Comentarios

Otras Noticias