COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIUDADANA

Avanzan convenios de seguridad entre la policía y el Municipio de Río Grande

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, recorrió junto al secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio y el director de Seguridad Zona Norte, Comisario Mayor Marcelo Merialdo, se encuentran recorriendo distintas comisarías en el marco de la colaboración mutua interinstitucional entre la Comisión de Protección Ciudadana y la Policía provincial.
martes, 15 de abril de 2014 · 16:18
El contador Paulino Rossi se refirió a ésta recorrida y a la reunión mantenida "para coordinar las acciones en conjunto, ya que para nosotros como Municipio es invaluable el aporte que tenemos con la Secretaría de Seguridad y la Policía provincial, para el orden de la ciudad. El trabajo en áreas comunes, como puede ser Tránsito, varios convenios en común y que estamos llevando adelante los operativos para tratar de ordenar el tránsito de la ciudad y ver de qué manera podemos seguir aplicando fondos que están destinados dentro del presupuesto municipal a la seguridad”.
 
El integrante del Gabinete municipal expuso "ver a la seguridad como un todo, eso implica también la aplicación de fondos para la Policía para que pueda llevar adelante sus tareas, para colaborar y seguir potenciando esta lógica en una ciudad que sabemos que es segura pero hay que seguir trabajando mucho, porque sigue creciendo día a día y el crecimiento hay que ordenarlo para que no se interfiera en los derechos de uno y de otras personas”.
 
Para el contador Rossi, "esta lógica de trabajo es seguir hermanando las dos instituciones y que los vecinos puedan vislumbrar que cuando se logra trabajar en conjunto entre las instituciones los resultados vistos desde la gestión pública pueden ser muy buenos”.

En tanto Daniel Facio destacó que "esto es seguir en este camino, en este de pasar de la proyección a la acción concreta, por eso hemos podido trabajar en video vigilancia, aportando también las cámaras para las distintas comisarías, de esto de transparentar los operativos y aportando también a lo que es las políticas de seguridad, que bien lo describía recién el secretario de Gobierno, en ese sentido, trabajar en concreto, en seguir ordenando la seguridad, porque si bien convivimos en una provincia muy segura, debemos seguir trabajando para conservar estos niveles de seguridad”.
 
En este sentido, anticipó que "esto es lo que viene a aportar, precisamente, esto de trabajar mancomunadamente, con las instituciones; con el Municipio, con la Provincia, con la Policía de la provincia, ha demostrado la efectividad. En ese sentido, tenemos que seguir aportando y seguir distribuyendo esto que genera la Comisión de Seguridad Ciudadana en políticas de seguridad que sigan aportando a hacer de la ciudad de Río Grande un lugar más seguro todavía”.
 
Por su parte el Comisario Mayor Marcelo Merialdo detalló que "tenemos cinco comisarías destinadas a la previsión urbana, tenemos los equipos de seguridad del área de complejos que han visto, han hecho grandes procedimientos la semana pasada, tanto en la lucha contra el tráfico de drogas como en operativos comunes para la prevención ciudadana. Hoy tenemos la visita del Secretario de Gobierno, Paulino Rossi y del Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, se habló sobre cuestiones puntuales de continuar con los operativos que se realizan con la gente de Transporte y Tránsito de la ciudad de Río Grande”.
 
El alto jefe policial ponderó que "realmente, lo favorable en esto es que hay una sola mirada, es ponderar a la seguridad del ciudadano, estamos apuntando a la excelencia y la tenemos. Tenemos la seguridad bien afirmada, evidentemente, a cada hecho que ocurre, de un vecino que puede ser vulnerado, nosotros respondemos conjuntamente con la Justicia y la Fiscalía, reponiendo los bienes que han sido sustraídos. O sea que tenemos una gestión mancomunada y estamos muy contentos con ello”.




Comentarios

Otras Noticias