QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Trabajadores pedirán integrar comisión especial por inversiones chinas

Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos pedirán próximamente integrar la Comisión que conforman el Gobierno de Tierra del Fuego y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. Es a partir del acuerdo firmado ante el Ministro de Economía de la Nación.
martes, 15 de abril de 2014 · 07:38
El pasado 26 de marzo, el Gobierno de Tierra del Fuego anunció la firma de un acta-acuerdo entre el propio Ejecutivo provincial y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química (TEQSA), con el objetivo de "reorientar las inversiones chinas”, acta que se suscribió ante la presencia del Ministro de Economía de Nación  Axel Kicillof y la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la competitividad Mariana González. También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete de la provincia, Guillermo Aramburu y el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar.

En el acuerdo se suspende el contrato firmado en el año 2010, para reorientar las inversiones en la provincia. 

En ese informe, "las partes acordaron la necesidad de conformar una comisión integrada por representantes de la Provincia de Tierra del Fuego y  de  la empresa TEQSA, cuyas conclusiones se elevaran a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional a los fines de su consideración en relación a las razones estratégicas generales que involucran las cuestiones energéticas”.

Es por ello que desde el Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Provincia de Tierra del fuego (SUPIQyPPTF), trabajan para ser parte de esa comisión.

Según trascendió, en los próximos días ingresará a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego, el pedido formal de la entidad sindical, basándose en la necesidad de que los trabajadores del sector no pueden estar ajenos a la situación, en virtud de la gran expectativa que se había generado en la etapa anterior y en donde el sindicato no fue tenido en cuenta, a pesar de la insistencia en conocer detalles del proyecto de inversión.

Comentarios

Otras Noticias