CONCEJO DELIBERANTE

ASOEM podría denunciar a Boyadjian por “discriminación”

El secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero, se refirió al malestar que existe con la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande; Miriam Boyadjian, porque no reconoce a la organización sindical que representa a un número importante de trabajadores de dicha institución. Amenazó con denunciarla penalmente por “discriminación”, junto con la posibilidad de iniciar medidas gremiales, si la situación no se revierte.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 16:54
Hoy se hicieron presentes los dirigentes de la ASOEM en el Concejo Deliberante de Río Grande, encabezados por el secretario General, Lucio Lucero,  para realizar una asamblea "que tuvimos que hacer en el hall de entrada porque la presidenta no nos facilitó la sala de reuniones”, dijo el dirigente municipal.

Luego relató que "los compañeros nos piden que tengamos presencia dentro del Concejo, porque la presidenta se está reuniendo solo con el gremio de APEL y al sindicato de la ASOEM no lo hace participar en nada. Arregla los aumentos salariales, las categorizaciones y todos los temas con APEL y no con nuestro sindicato”, remarcó Lucero.

Después señaló que también comprobaron "que la situación es más grave, porque hubo compañeras que fueron cambiadas  de uno a otro puesto de trabajo; cada dos semanas las cambian de puesto de trabajo y el sindicato no va a permitir eso. Pedimos una reunión a la presidenta del Concejo, desde hace varios meses, y no nos quiere atender”, afirmó el titular de la ASOEM.

Advirtió que si no son atendidos "la vamos a tener que denunciar penalmente por discriminación, porque no puede ser que no atienda a nuestro sindicato cuando tenemos afiliados a más del 80% de los compañeros del Concejo y cuando tenemos jurisdicción sobre éste lugar de trabajo”.

Lucero pidió que Boyadjian "lea la Carta Orgánica, para darse cuenta que debe atender a todos los sindicatos por igual. Por eso nos hicimos presentes ante el reclamo de los compañeros y reitero que si no nos atiende radicaremos una denuncia penal, porque no puede ser que no nos atienda por un capricho”, advirtió.

Para concluir también se refirió a distintos reclamos que tienen los trabajadores del Concejo Deliberante, relacionados con recategorizaciones y otras cuestiones que tienen que ver con las condiciones de empleo, para los cuales también están reclamando respuesta desde la ASOEM.

Comentarios