RÍO GRANDE

Parte de los lesionados en el incendio del Pequeño Hogar continúan internados

Parte de los lesionados durante el incendio del Pequeño Hogar fueron trasladados al CEMeP, otros permanecen en el hospital de Río Grande. Los primeros datos indican que el fuego podría haberse iniciado en la parte media del edificio, donde había ropa de cama y prendas de vestir guardadas.
jueves, 17 de abril de 2014 · 22:04

Según el informe de la policía provincial, durante el incendio fueron trasladados al hospital Nilda Marartini, de 62 años; junto con cinco menores de edad. De los menores uno tiene 11 años, dos 15 y los otros dos tienen 16 años.

 

El Ministerio de Salud informó que en horas del mediodía, y ante el alerta de incendio en el Hogar de Niños de Chacra II, el Hospital Regional Río Grande procedió a la activación del servicio de emergencias, poniendo en conocimiento a los centros privados de asistencia médica con unidad de cuidados intensivos para eventual recepción de pacientes.

 

Desde el Hospital Regional Río Grande se precisó que los pacientes ingresaron por guardia al nosocomio, indicando que fueron "siete personas de ambos sexos, entre internos del siniestro y personal de cuidados, calificados en pediátricos a los menores de 14 años, en número de dos, y adultos a los mayores de 15 años, en número de cinco”.

 

También señalaron que "De las siete personas, tres adultos y un menor requirieron internación en unidad de cuidados intensivos, quedando dos de los pacientes adultos en UTI del Hospital Regional y un adulto y un menor derivados a la UTI de la Clínica CEMEP”.

 

El resto de los pacientes, un menor y dos adultos, quedaron internados en sala común en el nosocomio local.

Comentarios