INCENDIO EN EL HOGAR DE MENORES

ATE ocupó las oficinas de la Secretaría de Trabajo en Río Grande

Para reclamar por la inacción de las autoridades ante las denuncias presentadas por el gremio, a raíz del estado de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, el gremio estatal ocupó hoy las oficinas de la Secretaría de Trabajo. La medida estuvo relacionada con el reciente incendio del Hogar de Menores. Volvieron a reclamar la renuncia de los ministros Montero y Chekherdemian.
lunes, 21 de abril de 2014 · 17:30
"Nuestra presencia acá es por lo que pasó en Desarrollo Social, nosotros repudiamos la actitud del ministro que dijo que ATE no presentó ningún reclamo en el Ministerio de Trabajo. Desde el tiempo en que estaba como ministro Echazú hemos presentado notas, sobre lo que sucede en Desarrollo Social y la imposibilidad de los trabajadores para desempeñar sus tareas ahí, pero lamentablemente todos se lavan las manos”, dijo Felipe Concha.

Después señaló que  "ninguno de los ministros de Trabajo le dio importancia a las notas que ingresamos sobre la situación en Desarrollo Social, tenemos pruebas y las vamos a exponer ante los medios para que se compruebe como venimos presentando notas desde el año 2012 y nunca le dieron importancia”.

El dirigente estatal repudió "la actitud de (Gerardo) Chekherdemian, que dice que ATE no presentó nada. Seguramente él lo cajoneo, como siempre hace, pero le decimos que se haga responsable de todo lo que pasó”.

Por otra parte dijo que se hicieron presentes el día del incendio en el Hogar de Menores "y ahí la vimos a la ministro (Marisa) Montero, que se hacía la víctima después que tampoco hizo absolutamente nada. Es una irresponsable, lo único que hace es pasar por el cajero a principios de mes para cobrar un sueldo muy importante, pero no atiende ninguna responsabilidad”, señaló.

Concha dijo que "tiene que haber un responsable y son ellos, porque los chicos y los trabajadores son víctimas de su inacción. Por eso pedimos públicamente la renuncia de la ministro de Desarrollo Social y del ministro de Trabajo. Aunque seguramente los van a sostener, porque acá mismo en el Ministerio de Trabajo hay matafuegos vencidos, pero nosotros vamos a seguir haciendo acciones gremiales”, adelantó el prosecretario Gremial de ATE Río Grande.

Comentarios