EXPROPIACIÓN DE YPF

Para Martínez “viene a reparar un hecho escandaloso de los ´90”

El diputado nacional por el Movimiento Popular solidario, Oscar Martínez, se refirió a su acompañamiento al proyecto referido al “Convenio de solución amigable y avenimiento de expropiación”, entre la República Argentina y Repsol. Aseguró que se trata de “la recuperación del patrimonio nacional viene a reparar un hecho escandaloso de los ´90”.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 18:30

Martínez dijo que la decisión de expropiar la petrolera "para nosotros ha sido un avance considerable en la recuperación del patrimonio nacional, junto con la recuperación energética y productiva del país; como alternativa para mantener funcionando a la industria y poder brindar un servicio a todo el país”.

"Sin dudas hay diferentes posiciones en los distintos sectores, aquellos que se oponen a la expropiación como lo manifestaron en su momento y lo volvieron a hacer en la sesión; pero nosotros estamos convencidos que la recuperación del patrimonio nacional viene a reparar un hecho escandaloso de los ´90”, ratificó el diputado.

Luego mencionó que para aprobar la privatización del YPF "se llegó al límite inaceptable de poner un diputado trucho, para votar favorablemente una medida de estas características. Medida que nosotros –desde nuestro espacio de trabajadores- consideramos siempre como una acción cuestionable y repudiable desde todo punto de vista”.

Además señaló que "para una provincia petrolera como Tierra del Fuego, o para toda la Patagonia en su vasta extensión donde se cuenta con muchísima riqueza hidrocarburífera, esto viene a ser un aliento importante y la posibilidad de resolver el desarrollo y consolidar los avances alcanzados -sobre todo en materia industrial- de los últimos años”.

 El diputado por el Movimiento Solidario Popular también mencionó que "las expropiaciones llevadas adelante en Venezuela son un modo y un ejemplo a seguir, en cuanto a la consolidación del patrimonio y a la búsqueda de recuperar todo lo que la política del neoliberalismo  ha  rifado y regalado. Con el único objetivo de favorecer intereses foráneos, a costa de seguir desprotegiendo las necesidades y los derechos de todos los habitantes de nuestro país”.

Recordó además que, durante los ´90, "tuvimos que sufrir la mayor crisis de desocupación, con hambre y miseria para todo el pueblo, aparejado de una profunda crisis en materia educativa y de salud, que afectó profundamente a vastos sectores de la población”.

Finalmente ratificó "la firme decisión de acompañar, así lo hemos manifestado al conjunto de los diputados y también a la población, porque entendemos que se trata de la recuperación del patrimonio y la reparación de un daño escandaloso que se hizo al haber votado la privatización”, concluyó el diputado fueguino.

Valorar noticia

Comentarios