CAPO

Taller para “Sanar el cuerpo y el alma”

Los integrantes del Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico (CAPO) se reunieron este sábado para analizar la posibilidad de participar de un “Taller Teórico Vivencial” que se desarrollará en Ushuaia. Lo dará Stella Maris Maruso, integrante de la Fundación Salud. Desde CAPO resaltaron la importancia de atender las necesidades de los pacientes de manera integral, fortaleciendo la espiritualidad para enfrentar la enfermedad.
domingo, 27 de abril de 2014 · 19:10
Stella Maris Maruso es tanatóloga, discípula de la Dra. Elizabeth Kübler Ross. Fue conferencista internacional en el área de Psiconeuroendocrinoinmunología (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, USA, España, Portugal, Italia, Filipinas).

Es, además, terapeuta biopsicosocial, entrenada por el Dr. Carl Simonton, la Dra. Jeanne Achterberg y el Dr. Frank Lawlis. Instructora y educadora en la "Movilización de Drogas Endógenas e Inteligencia Emocional". Creadora y coordinadora general del P.A.R.A. (Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo), dirigido a pacientes afectados por enfermedades severas y terminales.

También es coordinadora general de los Seminarios de "Inteligencia Emocional" realizados en la Ciudad de Buenos Aires desde 1989 y organizadora de eventos internacionales en las áreas de Medicina Biopsicosocial, Medicina Vibracional, y Psiconeuroendocrinoinmunología.

Estará el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Ushuaia y por ese motivo los integrantes del Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico (CAPO) de Río Grande se reunieron éste sábado, para resolver su participación en el taller y ver las posibilidades de viajar a la capital provincial, para lo cual estarán gestionando un transporte.  

Luque Romelia, presidenta de CAPO, dijo que durante el taller se analizarán temas como "curar el espíritu, el alma, estar bien nosotros mismos después de la enfermedad.  Para que uno se sienta bien, porque el médico dice una cosa, pero nosotros necesitamos otra cosa también, como que nos digan como sentirnos bien”. 

En ese sentido dijo que "La terapia es lo mejor, y es como una terapia lo que nos van a dar”. Destacó la participación que tuvieron en la reunión preparatoria, señalando que "ahora vamos a ver quienes quieren ir, porque también tenemos que gestionar el transporte, veremos si tenemos suerte”, concluyó Romelia.

Valorar noticia

Comentarios