PRIMERA JORNADA DE PROCESO ORAL Y PÚBLICO

El acusado por el asesinato de Laura Aguilar amplió su declaración indagatoria

El juicio oral y público por el homicidio de Laura Aguilar, ocurrido el pasado 12 de mayo, se inició ayer por la mañana en los tribunales del ex campamento YPF de la ciudad de Río Grande. Con una sala llena, entre amigos, familiares y amigos de la víctima de este hecho de sangre, se llevó adelante la extensa jornada de debate. Acompañarán todo el proceso, integrantes de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).
miércoles, 30 de abril de 2014 · 07:36
El tribunal está presidido por el doctor Juan José Varela e integrado por los doctores Daniel Ernesto Borrone y Eugenio Sarrabayrouse.

En la primera jornada del juicio oral y público, que se prevé se extienda hasta el día 5 de mayo próximo, se dio lectura a la acusación y se escucharon las exposiciones tanto de la querella como del fiscal y se invitó luego al imputado Carlos Humberto Traberg a declarar sobre el hecho.

Traberg, de 55 años, está procesado y detenido por el delito de "homicidio calificado” para el cual el Código Penal prevé una pena que va hasta la reclusión perpetua.

En representación de la familia de la víctima actúa el abogado querellante, doctor José Navarro, quien colabora en la acusación con el fiscal del caso, el doctor Guillermo Garone; mientras que el abogado Pedro Fernández representa a Traberg.

Para esta primera jornada el Tribunal convocó a dar testimonio a Paula Casimiro, a la empleada de servicios en la casa de Traberg y al padre de la víctima. La causa contempla el llamado a 34 testigos y peritos.

La sala de juicio, como pocas veces estuvo colmada, teniendo en cuenta que se encontraban, familiares, amigos y conocidos de la víctima.

Asimismo, presenció toda la primera jornada de juicio, Marcelo Suntheim, quien viajó desde Capital Federal para asistir a la audiencia. Suntheim es integrante de la Comunidad Homosexual Argentina. Teniendo en cuenta que Suntheim debía retornar a Capital, en su representación, fiscalizará el juicio Alejandra Portatadino, también integrante de dicha organización.

El debate se reanudará hoy miércoles, a partir de las 9 de la mañana.
Fuente: Provincia 23 

Valorar noticia

Comentarios