CONTROLES

Hubo 63 vehículos secuestrados por distintas faltas al tránsito

En cuatro días de controles en la vía pública el Municipio de Río Grande tuvo que incautar 63 vehículos por distintas faltas al tránsito. En total se controlaron 990 rodados de distinto porte, incluyendo camiones y motos.
lunes, 7 de abril de 2014 · 08:28
El director General de Inspección, José Díaz, brindó detalles de los operativos de este fin de semana en la ciudad, incluyendo los realizados en el feriado del 2 de abril,  precisando que "hubo en total 63 resguardos, 21 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido”.

El operativo involucró no solo a inspectores del área de Tránsito municipal, sino también personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia y efectivos de la Policía provincial.

Díaz agregó que "del total de vehículos secuestrados, hay que incluir a 23 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente y a 9 porque les faltaba el seguro del vehículo”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal además informó que "hubo 5 secuestros más porque los conductores violaron la luz roja del semáforo; 4 resguardos más porque los conductores se negaron a hacerse el control y a 1 por estar el conductor del vehículo inhabilitado para guiarlo”.

El titular de Inspección General detalló que "hubo 183 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 72 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas. El total de vehículos controlados fue de 990 y a todos los conductores de les brindó distintas recomendaciones sobre cómo deben transitar por la vía pública”.

Cabe destacar que los inspectores de Tránsito, en conjunto con los agentes de Defensa Civil Municipal y la Policía provincial, participaron brindando la seguridad en durante la Vigilia y los actos del 2 de abril, respectivamente, hecho que fue ponderado por el funcionario municipal.



Comentarios