AFECTARÁ VARIOS SERVICIOS

Gremios ratificaron la adhesión al paro del jueves en la provincia

Los dirigentes del Sindicato de Camioneros, Gastronómicos y la UTA; dieron una conferencia de prensa en Río Grande ratificando la adhesión en la provincia al paro dispuesto por dos de las tres CGTs para el jueves próximo. No habrá colectivos, tampoco servicio de comedores en fábricas, carga de cajeros, tareas de logística en la industria; transporte de gas, combustible y recolección de residuos; entre otros servicios que se verán afectados.
martes, 8 de abril de 2014 · 16:48
El secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas; el secretario Gremial de la UTA, Juan Carlos Cuenca y el secretario Administrativo de la UTGHRA, Tomás García, dieron una conferencia de prensa ésta mañana en Río Grande, para referirse a los alcances del paro previsto para el jueves próximo.

Entre otros conceptos, aclararon que la medida "no es política” porque se encuentra relacionada con "la situación del país”. Además de pedir disculpas a la comunidad por los inconvenientes que se puedan generar con el paro.

Por su parte, Guillermo Vargas también destacó que la UOM de Mendoza "separándose de la postura de Antonio Caló, se suma al paro” al entender que "la situación (del país) no es de las mejores”. De igual forma señaló que en la provincia organizaciones como UTEDyC; APOPS y Judiciales ya confirmaron su adhesión, mientras esperaban la decisión de bancarios y otras en ese mismo sentido.

El dirigente camionero se refirió a temas como "la inseguridad, las tarifarias, la falta de reconocimiento a nuestros viejos con jubilaciones dignas, las asignaciones familiares para todos y el incremento en el costo de la canasta básica”; al señalar las razones de la medida.

Según dijeron, esperan una adhesión que ronde el 90% en la provincia porque "de ésta situación los principales damnificados son los trabajadores”. Aunque también denunció Vargas que "el gobierno aprieta a los empresarios, con la quita del subsidio al transporte, con la quita del subsidio al transporte de larga distancia, con el subsidio a las empresas amigas del gobierno K. Pero no sabe el Gobierno nacional que los que van a ir a trabajar el día 10 de abril no son los trabajadores, sino los empresarios”, advirtió.

Por otro lado, los camioneros también anunciaron que ya se encuentran "en alerta y movilización” por la falta de pago del bono navideño. Ésta medida involucra a las ramas de recolección, caudales, transporte de gas envasado, combustible y la rama de agua y gaseosa. Vargas incluso señaló que posiblemente en estos sectores "el paro comience con anticipación”.

Juan Carlos Cuenca, por su parte, confirmó que con el paro se paralizará el servicio de colectivos durante toda la jornada del jueves. De igual forma Tomás García dijo que no habrá servicio de comedor en las empresas fabriles; además de suspenderse la actividad en rotiserías, restaurantes, hoteles y otras empresas del ramo.  

Los gremialistas también anticiparon que habrá presencia de trabajadores en distintos puntos de la ciudad "sobre todo el parque industrial y en los accesos a los yacimientos petroleros”, durante la jornada de paro.

Comentarios