SIN UNIDAD EN LA CENTRAL

El SUTEF con lista propia en las elecciones de la CTA

Desde el SUTEF emitieron un documento explicando el motivo por el cual presentarán lista propia en las elecciones de la CTA en Tierra del Fuego. Expresaron diferencias con Javier Branca, ex dirigente docente y representante del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, quien será parte de la lista que va por un nuevo mandato de la actual conducción. Lo acusan de haber denunciado a Horacio Catena en la policía “luego de una discusión política”.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 17:20
En un comunicado el gremio docente informó que "El SUTEF informa y comunicamos a todos los docentes que, en virtud de trabajar para la unidad de los trabajadores, hemos realizado todos los esfuerzos posibles por conformar una lista de unidad con la actual dirigencia de la CTA  - TDF en pos de las elecciones próximas de la central de trabajadores”. 

Pero de inmediato señalan que "Lamentablemente, no hubo acuerdo debido a que desde nuestra organización planteamos que no podemos conformar lista con Javier Branca (ex Secretario Adjunto de la Seccional Ushuaia SUTEF) quien denunciara en la policía en el 2010 a nuestro actual Secretario Gremial (Horacio Catena) luego de una discusión política”. 

"Aclaramos que no es algo personal, sino que es una cuestión ideológica. Entendemos que ningún compañero trabajador y militante recurre a la policía para saldar una diferencia en política. Esos supuestos "militantes sociales” son verdaderos soplones de las fuerzas represivas, las mismas que nos reprime en las manifestaciones, nos filman y nos sacan fotos para armar prontuarios como si fuéramos delincuentes”, advierte con dureza el documento.
 
Después expresan que "Branca, actualmente militante del MOI (una agrupación de inquilinos que no superan los 100 integrantes en Tierra del Fuego) en la última reunión manifestó que él se bajaba de la lista si esto era un impedimento para la unidad, pero a último momento nos informa Pol Baiz, actual Secretario de Organización de la CTA, que el MOI a nivel nacional no está de acuerdo y que por lo tanto, entre el MOI y el SUTEF prefiere dejar afuera al SUTEF. Intentamos y esperamos hasta el último minuto por la unidad de los trabajadores”, remarcan.

Los docentes señalan que "En consecuencia, el SUTEF presentará lista propia en las elecciones de la CTA Tierra del Fuego. Convocamos a todos los docentes y a todos los empleados estatales y privados a ayudarnos a llevar a cabo una verdadera central sindical que ponga en práctica un modelo gremial democrático, con delegados como motores de la lucha de los trabajadores, y con permanente consulta a las bases en Asambleas”, concluye el texto. 



Comentarios