PETROLEROS JERÁRQUICOS

Acuerdo en la petrolera Roch

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos firmó un acuerdo con la empresa Roch. Desde el gremio destacaron los alcances del mismo e informaron a los afiliados sobre sus características.
martes, 13 de mayo de 2014 · 07:21
La conducción del Sindicato de Petroleros Jerárquicos emitió un documento, donde se refieren a las negociaciones que mantuvieron con la petrolera Roch. Allí señalan que "Después de un arduo y extenso trabajo, con relación a reclamos de diferentes temas relacionados con los compañeros afiliados de Roch y que fueran denunciadas oportunamente ante diferentes entes oficiales y no oficiales, muchas reuniones de trabajo y asambleas en este sentido, queremos comunicarles que es de un inmenso orgullo oficialmente anunciarles que el sindicato del personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Tierra del Fuego ha llegado a un acuerdo y que el mismo está firmado en el Ministerio de Trabajo Seccional Río Grande”.

Después mencionan que se acordó "el pago de todos los Ítems que esta entidad sindical ha conseguido con distintas operadoras petroleras y que hasta el día lunes pasado no se habían podido conseguir con Roch S.A y que hoy son una realidad. Dichos ítems, cuyo texto en parte transcribimos a continuación, serán abonados al personal Jerárquico perteneciente a dicha empresa”, reafirman desde el gremio. 

"La operadora se compromete a reflejar en los recibos de sueldo y desagregar los distintos componentes del actual sueldo básico, a los fines de que sean identificables los siguientes conceptos: a) Antigüedad  b) Horas de viaje  c) Res. MT 219/12  d) Presentismo  e) Bono Paz Social  f) Adicional Disponibilidad  g) Adicional Producción  h) Adicional de Torre  i) Vianda  y  j) Guardias; todo ello de acuerdo a lo que resulte aplicable en cada caso y tal como fuera convenido previamente por las partes”, reflejan los petroleros jerárquicos sobre el acuerdo.

Anticipando que "El texto completo y con la firma de nuestro secretario General, Julio Necúl, será entregado a cada uno de los miembros de la comisión directiva de este sindicato para ser distribuido entre los afiliados”.

Como parte del acuerdo también se definió que "Se deja constancia que se desagregará del Sueldo Básico, el bono mensual remunerativo de pesos dos mil setecientos ($2.700), el que estará sujeto a los futuros aumentos que se dispongan a nivel nacional”.

Además señalaron que se definió: "Incrementar los salarios vigentes a Marzo 2014 en un 30%  en dos etapas a saber: un diecisiete por ciento a partir del 1 de Abril del 2014 y un 13% a partir del 1 de Agosto de 2014, es decir no serán acumulativos.

A los efectos de determinar la base de cálculos, se tendrán en cuenta los conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales y habituales.
 
Respecto de Yacimientos del  Sur destacaron la "predisposición de la operadora para firmar el acuerdo que en parte se transcribe a continuación:

 "Incrementar los salarios vigentes a Marzo 2014 en un 30% en dos etapas, a saber: un 17% a partir del 1 de Abril del 2014 y un 13% a partir del 1 de Agosto de 2014, es decir no serán acumulativos.   

A los efectos de determinar la base de cálculos, se tendrán en cuenta los conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales y habituales.

El Texto completo y con la Firma de Nuestro Secretario general Julio Necúl, será entregado a cada uno de los miembros de la comisión directiva de este sindicato para ser distribuido entre los afiliados”, reiteran.

Además queremos comunicarles que se ha modificado el valor del bono que tenía un valor de $2700 por los siguientes valores: $3.159 para los períodos de Abril a julio y que el valor para el período Agosto a Marzo del 2015 en $ 3.510”

Para finalizar indican que "Todas las actas y resoluciones firmadas en el Ministerio de Trabajo local por nuestro Secretario general Julio Necúl, serán distribuidos por los integrantes de la comisión directiva de este sindicato en las diferentes operaciones de las empresas operadoras.

Para finalizar, queremos decirles que ésta entidad sindical no bajará los brazos, para poder revertir muchas situaciones que se siguen y se seguirán presentando en los diferentes frentes. Que nos hemos comprometido con todos ustedes en resolver muchos problemas de seguridad en las operaciones de las operadoras petroleras, condiciones dignas de trabajo y un salario digno para cada uno de nosotros. Le pedimos el compromiso en este sentido y que denunciemos actos inseguros, que detengamos las tareas para no poner en riesgo la integridad de todos los compañeros y que cuentan con todo el apoyo de esta comisión directiva en este sentido para cuidarnos entre todos”.

Valorar noticia

Comentarios