ESCRACHE A LA JUEZA EDITH CRISTIANO

Trabajadores se manifestaron en el juzgado laboral

Un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes al SATSAID, la UOM y ATE se manifestaron éste mediodía frente al Juzgado Laboral en la ciudad de Río Grande, para protestar por la poca respuesta que tienen las causas presentadas con reclamos laborales mientras “la de la patronal salen como pan caliente”. Presentaron un petitorio a la magistrada con una serie de reparos frente a su accionar.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 17:23
"Estamos tratando que, de una vez por todas, la justicia nos escuche y basta de procesamientos a los dirigentes sindicales. Nos arman causas por cualquier cosa y no nos dejan cumplir con la función que tenemos que llevar adelante, que son los reclamos por los trabajadores”, dijo el secretario Adjunto del SATSAID, Rubén Ibarra, refiriéndose al motivo de la presencia en ese lugar.

Después confirmó que nuevamente el juez Héctor Ochoa se hizo presente en la carpa que sostienen frente a TV Fuego, a raíz de los 31 despidos que realizó la empresa, y dijo que "hicieron una inspección ocular, revisaron, pero nosotros no tenemos nada que ocultar. La empresa puede entrar, porque la puerta está abierta, hay un candado pero se lo han puesto ellos”, señaló.

Finalmente afirmó que seguirán reclamando porque hay "31 familias que hoy por hoy no tienen una estabilidad laboral”.

Por su parte Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, señaló que "muchos de los que dicen representar a los trabajadores deberían estar acá. Acompañando aunque sea con la presencia, para que no sigamos siendo avasallados en nuestros derechos e intereses”. Señalando que "como no podía ser de otra manera, nosotros estamos del lado de nuestros compañeros trabajadores”.

Finalmente el secretario General de la UOM y diputado por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, expresó que "estamos en contra de las persecuciones que estamos sufriendo en nuestra organización, con denuncias y pedido de levantamiento de tutelas para los representantes gremiales. Y obviamente también por el conjunto del movimiento obrero y en este caso particular por los compañeros del canal privado que están siendo atacados”.

Mencionó que "hace tan solo algunos minutos tuvieron la presencia de la justicia intentando desalojar, cumpliendo y obedeciendo órdenes del dueño del canal. Lamentablemente involucrado con jueces, con legisladores, con distintos socios que tienen mucho poder en la política, a partir del Movimiento Popular Fueguino que es el partido que representan”.

Frente a esa situación expresó "nuestro más enérgico repudio y esperamos que la justicia deje de actuar siendo cómplice con éste individuo y con todas las patronales que intentan avanzar sobre los derechos de los trabajadores”, concluyó. 

Valorar noticia

Comentarios