CON COOPERATIVAS DE TRABAJADORES

Melella firmó el contrato de obra para 50 nuevas soluciones habitacionales

El intendente Gustavo Melella firmó este viernes el contrato de obra de las 50 viviendas sociales correspondientes a la segunda etapa y que se construirán en la urbanización municipal de Los Cisnes. Estas unidades habitacionales serán construidas por dos cooperativas de trabajadores.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 11:28
El evento contó con la presencia, además, de los representantes de las cooperativas Iyú y Patagonia, integrantes del gabinete municipal, además de referentes de la Comisión de Nacional de Tierras encabezados por el delegado en la provincia, Luis Suárez Garín.
 
Luego del acto, el Jefe comunal expresó que "estas son la segunda tanda de 50 viviendas que serán construidas en Los Cisnes, que es una urbanización de nuestro municipio”.
 
Compartió que "es una gran alegría, estamos próximos en estos días a entregar las veinte viviendas que están terminadas, están trabajando en la construcción de las otras cincuenta y, a partir de hoy, con los fondos depositados con la firma de convenio, las próximas cincuenta se empiezan a construir. Así que, las viviendas siguen siendo una realidad que, paso a paso, vamos dando cumplimiento. Recordemos que es la primera vez que nuestro Municipio, en su historia, construye viviendas, más a través de cooperativas, lo cual el sentido y el placer y la alegría es todavía mayor para nosotros. Como siempre decimos, queremos agradecerle a la Comisión Nacional de Tierras, a Luis Suárez, a toda su gente, a la Federación Tierra y Vivienda, a la Secretaría de Vivienda de la Nación, al Gobierno Nacional y a las cooperativas por confiar en que el Municipio es capaz no sólo entregar lotes, que estamos pronto a volver a hacerlo, sino también entregar viviendas”.
 
 
El intendente Melella reflejó "que es lindo, y lindo que se mantengan estas fuentes de empleo en el tiempo, porque por ahí uno termina algo y después quedan a la deriva, en cambio ahora con la continuidad de las viviendas; veinte primero en Chacra XI, estas veinte, las cincuenta que ya están en construcción, más las cincuenta que vienen, esperamos a fin de año estar firmando el contrato por otras cincuenta más de la etapa de cien”.
 
"Por ahí uno desearía, nosotros como gestión, lograr más lotes, más tierras, y cuesta, porque la verdad hay que gestionar y moverse mucho. Pero estamos apuntando a dar solución, las vivienda son herramientas para la gente que a veces no puede construir, hay gente que si puede construir en un lote, y los lotes son una solución para los que no pueden acceder en el mercado, que a veces los precios son elevados para un trabajador o una familia numerosa o un desocupado”, compartió.
 
En tanto Luis Suárez Garín "la verdad es una muy buena noticia, estas viviendas son de un programa del Gobierno Nacional, que en su momento el presidente Néstor Kirchner puso en marcha en todo el país y también en Tierra del Fuego. Nosotros nos hicimos eco de este programa y la verdad que hicimos inmediatamente contacto con el Municipio, con el intendente y él accedió rápidamente a poner las tierras y a confiar en que esta nueva forma de construcción a través de las cooperativas podía ser un éxito y la verdad que va muy bien, el Gobierno Nacional está muy contento con esta iniciativa y, sobre todo, porque en esta etapa comenzamos con veinte y ahora estamos en cien viviendas, con lo cual es un éxito el programa en Tierra del Fuego”.
 
"El tema de viviendas es un tema muy importante en Tierra del Fuego, no se puede encararlo solamente a través de una sola institución, por eso creo que esta articulación entre la Nación, las cooperativas y el Municipio es fundamental para poder llevar la solución a la gente, así que estamos felices, muy contentos, sobre todo porque vemos, como decía el intendente, que hay una continuidad con lo que es el trabajo de los compañeros de las cooperativas y esto nos pone muy felices”.
 
Para finalizar, Suárez dijo que "la verdad que no tenemos límites, queremos ir por más. Hubo un primer compromiso por doscientas viviendas y estamos ya en ciento cincuenta viviendas firmadas para poder iniciar este año, así que estamos muy próximos a cumplir la última etapa de las cincuenta y, seguramente, con el apoyo del Intendente haremos más viviendas también”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias