LLEGÓ AL 3,8%

Tierra del Fuego la provincia con mayor crecimiento de la desocupación

Los distritos de Tierra del Fuego, con 3,8 puntos de suba, y Catamarca, con 3, se convirtieron en las dos regiones donde más aumentó la desocupación en el primer trimestre del año, según el informe del INDEC.
martes, 20 de mayo de 2014 · 07:47
En Tierra del Fuego, la desocupación del 4,7% que registraba en diciembre pasó al 8,5% en el primer trimestre de este año, afectada por la crisis en la industria de artículos electrónicos.

El informe provincial indica que si se compara la actual situación contra marzo del 2013, se han perdido 1.500 puestos, y si se lo compara con el promedio total del año pasado, hay poco más de 2.000 puestos menos y 3.500 si se lo hace contra el mejor mes del año anterior.

La retracción económica, sumada a la devaluación de enero que hizo caer el consumo de productos electrónicos, más las dificultades para la obtención de insumos, afectaron a las industrias de la isla.

Entre Río Grande y Ushuaia suman ya alrededor de 2.000 trabajadores temporarios o contratados los que se quedaron sin empleo, mientras que las cesantías aún no alcanzaron al personal efectivo de las empresas.

En el Gran Catamarca la desocupación aumentó del 6,4% en diciembre último al 9,4% en el primer trimestre, alcanzando ese distrito el registro más alto de desempleo de todo el país.

Repercutió en el aumento del indicador la retracción de la industria minera, donde el fenómeno es atribuido a la brusca desaceleración del proyecto binacional minero de Pascual-Lama.

También sufrieron aumentos en la desocupación los distritos de Corrientes (2%), Gran La Plata (1,8%), Rawson-Trelew y el Gran Buenos Aires (1,2%) y Río Cuarto (1%).
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios