ACUERDAN EL REINGRESO

Se resolvió el conflicto en IATEC e Interclima

En conferencia de prensa, la conducción de la UOM Seccional Río Grande y los delegados de las empresas que conforman el Grupo Mirgor, confirmaron el acuerdo por el cual se resolvió el conflicto instalado en esas plantas fabriles. La totalidad de los trabajadores reingresará progresivamente a sus puestos de trabajo y se desmintió una vez más la existencia de despidos. Responsabilizan a la patronal por desencadenar el conflicto.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 16:55

Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, acompañado por el conjunto de los delegados de las empresas que conformar el Grupo Mirgor, entre ellas IATEC e Interclima donde más de 140 trabajadores habían sido desafectados de sus tareas, dio una conferencia de prensa para explicar los alcances del acuerdo.

El dirigente metalúrgico comenzó "aclarando una vez más que no es que se produjeron despidos en estas empresas, sino que se produjo el cese de manera arbitraria e intempestiva de parte de la empresa, lo que produjo éste conflicto que fue apoyado y avalado por cada uno de los trabajadores de ambas empresas”.

Después explicó que por el acuerdo "se definió un plan a través del cual los compañeros van a ir siendo convocados nuevamente para prestar tarea. Lo que planteaban los compañeros era la necesidad de tener previsibilidad sobre por cuánto tiempo sería éste cese, eso fue lo que se expresó y se definió un plan a partir del cual van a ir reingresando”, remarcó.

Finalmente Linares dijo que "a partir del 9 de junio ingresará el primer grupo, el 16 de junio el segundo, el primero de julio otro grupo y de los 140 compañeros quedarían solamente 14 que son quienes tienen el periodo más extenso de cese e ingresarían el 10 de julio”, confirmó. Aunque no descartaron que "exista alguna producción que se pueda generar de aquí al 10 de julio y los compañeros puedan ingresar antes; pero esto fue lo que se acordó, lo que se ha discutido y lo que han aprobado por unanimidad las asambleas de IATEC e Interclima”, concluyó el dirigente de la UOM.

Comentarios