PETROLEROS JERÁRQUICOS

Paro y piquete en el acceso a la petrolera Roch

Desde ésta mañana bien temprano, los petroleros jerárquicos se encuentran instalados en el ingreso al yacimiento de la empresa Roch. Es para reclamar una solución para un conflicto “que lleva meses sin solución”, dijeron desde el gremio. Advirtieron que “la actividad del resto del personal no tiene supervisión y la partalización de las tareas dependerá de lo que resuelva la empresa”.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 08:36
Moises Solorza, secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos confirmó que desde ésta mañana bien temprano se encuentran con un paro de actividades en la empresa Roch, con un piquete en el  ingreso al yacimiento ubicado a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande.

"La empresa no reconoce aumentos salariales anteriores, hay problemas con la seguridad y falta personal para la producción. Son reclamos que venimos sosteniendo desde hace tiempo y no obtuvimos ninguna respuesta", dijo el secretario Gremial, Moises Solorza.

El sindicalista indicó que se encuentran "cortando la entrada a la planta de Roch” y mencionó que  "viajamos a Buenos Aires varias veces, tuvimos tres conciliaciones obligatorias y no hubo respuesta; por eso decidimos comenzar con ésta medida”. 

Confirmó que "el paro se mantendrá hasta que tengamos una respuesta” y señaló que "las actividades del personal que pertenece al Sindicato de Petroleros Privados no tiene supervisión, entendemos que ellos retirarán a sus trabajadores. Pero en definitiva la paralización de las tareas dependerá de la decisión de la empresa”. 

Valorar noticia

Comentarios